El alcalde de la CUP de Gerona 'contra' la Selección Española
Lluc Salellas ha decidido no instalar pantallas gigantes para la final de la Eurocopa porque es 'nacionalismo banal'
El alcalde de la CUP de Gerona, Lluc Salellas, ha decidido no instalar pantallas gigantes para la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. A pesar de la oportunidad histórica para la selección española, que podría conseguir su cuarto título continental. Salellas ha mantenido su postura de no favorecer a la selección española.
La decisión es especialmente notable considerando la presencia de cuatro jugadores catalanes en el equipo. Dani Olmo, David Raya, Marc Cucurella y la joven promesa Lamine Yamal.
Salellas ha argumentado que "no es necesario realizar un gasto público para retransmitir un partido que se puede ver gratuitamente en casa. Habrá gerundenses que verán la final. Pero no queremos fomentar el nacionalismo banal organizando un evento con una pantalla gigante".
Este comentario ha generado descontento entre los aficionados de la selección en Gerona, quienes se sienten marginados por decisiones de índole política.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Girona, Ángel Martínez, solicitó la instalación de la pantalla. Pero su petición fue rechazada por Salellas y sus aliados de gobierno.
Martínez destacó la relevancia de tener cuatro catalanes en la plantilla y la inspiración que estos jugadores representan para los jóvenes de la región. "Después de la clasificación de la selección española para la final de la Eurocopa 2024. Desde el PSOE de Girona pedimos al Gobierno de Girona que atienda al interés ciudadano y deportivo. Y que haya una pantalla donde la gente que quiera, pueda ver el partido de fútbol juntos y con calidad", expresó el concejal socialista.
Barcelona si pondrá pantallas gigantes
En contraste, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido instalar una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña. Para retransmitir la final el domingo 14 de julio. Esta decisión se tomó tras la insistencia de un grupo de jóvenes aficionados de la selección española, quienes habían manifestado públicamente su deseo de ver los partidos en un espacio público.
La administración liderada por Jaume Collboni cedió ante la presión popular, especialmente tras la clasificación de España para la final.
Esta diferencia de enfoques entre Gerona y Barcelona refleja las variadas posturas políticas y sociales en Cataluña respecto al apoyo a la selección española. Mientras en Gerona se mantiene una postura más reservada, en Barcelona se ha optado por facilitar el disfrute colectivo del evento deportivo.
Más noticias: