Logo edatv.news
Hombre de cabello corto y canoso con saco azul claro y camisa celeste mirando a la cámara con una expresión neutral en primer plano, en la esquina superior izquierda aparece un recuadro circular con una reportera sosteniendo un micrófono azul en una calle concurrida
POLÍTICA

Al grito de 'Pedro Sánchez hijo de puta' boicotean el directo de Sanfermines en RTVE

No es la primera vez, en 2023 la televisión pública ya sufrió en sus carnes la crispación de los españoles

Los Sanfermines vivieron este martes un momento incómodo en plena retransmisión en directo de RTVE. Durante el programa Vive San Fermín, un grupo de personas profirió gritos de “Pedro Sánchez, hijo de puta”, que se escucharon claramente en la emisión.

Todo sucedió tras el encierro del día de hoy, una reportera entrevistaba a un corredor en las calles de Pamplona. La conexión transcurría con normalidad hasta que la periodista despedía al entrevistado. Justo en ese momento cuando comenzaron los gritos.

Hombre de cabello corto y canoso con traje azul y corbata rosa mirando hacia un lado con expresión seria

El grupo no apareció en cámara. Tampoco fue enfocado por el equipo, pero su mensaje fue audible para los viandantes, la reportera y los telespectadores.

Los insultos contra el presidente del Gobierno se mantuvieron durante más de un minuto, coincidieron con la explicación de la imagen IA ganadora. RTVE no cortó el sonido ambiente.

La escena refleja el nivel de crispación política que se vive en España. El rechazo a Pedro Sánchez, en este caso, se coló en una de las fiestas más populares del país. También en uno de los programas de servicio público más vistos del día.

RTVE no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. La emisión continuó sin interrupciones, pero eso sí, hicieron todo lo posible porque no se escuchara. 

Reportera de TVE cubriendo los Sanfermines en una calle llena de personas vestidas de blanco con pañuelos rojos

Pedro Sánchez pidió explicaciones a Cerdán en 2024 por el caso Koldo

Pedro Sánchez pidió explicaciones a Santos Cerdán por su posible implicación en el caso Koldo antes de ratificarlo como secretario de Organización del PSOE.

Ocurrió en noviembre de 2024, días antes del congreso federal del partido en Sevilla. Cerdán negó todo. Sánchez le creyó.

“Le creí porque creía conocer la vida sencilla que él llevaba”, ha confesado ahora el presidente. Pero entonces, ya circulaban rumores en el PSOE sobre el papel de Cerdán en la red.

Él fue quien introdujo a Koldo García en Madrid. Y en noviembre, Víctor de Aldama declaró que había pagado 15.000 euros a Cerdán en efectivo.

Aun así, Sánchez lo encumbró. El 1 de diciembre de 2024, Cerdán fue ratificado como secretario de Organización y “killer todopoderoso” del partido. Fue su consolidación como número tres.

El presidente reconoció en el hemiciclo que lo convocó para pedir explicaciones tras las primeras noticias. “Los rumores carecían de fuentes fiables o pruebas”, ha dicho. Y ha justificado su decisión: “Pensé que estaba haciendo lo correcto”.

Sin embargo, el 11 de junio de 2025, Sánchez volvió a pedirle cuentas. Esa noche, medios como EDATV adelantaron que la UCO lo vinculaba con mordidas y Cerdán defendió su inocencia. Sánchez volvió a creerle.

Pero al día siguiente, al publicarse el informe de la Guardia Civil, Sánchez le pidió la dimisión. También que entregara su acta. Fue el fin de su carrera en el partido.

En su comparecencia en el Congreso, el presidente ha admitido: “Me equivoqué”. Asegura que respetó la presunción de inocencia, pero que los hechos ahora son evidentes.

Mientras tanto, Cerdán permanece en prisión. Y el PSOE asume el coste político de haberle sostenido hasta el último momento.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: