Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con dos personas, un edificio de juzgados, un hospital y una balanza de justicia.
POLÍTICA

Al descubierto el tratamiento de Carlos Barrabés y el porqué de su alta

De Carlos Barrabés sólo se sabía que estaba internado en el hospital, hasta hoy, que Begoña se vio amenazada

El escándalo del socio de Begoña Gómez,  Carlos Barrabés, está en boca de todos. Este martes, el caso de Begoña Gómez estuve en el centro del debate, ya que la mujer del presidente fue advertida por el juez. 

A primera hora de esta mañana, hemos conocido que Begoña Gómez,  debido a la condición de salud de Carlos Barrabés, tenía la obligación de presentarse en el juzgado el lunes. Pero de manera inesperada, pocas horas después, se supo que Carlos Barrabés ya había sido dado de alta

De hecho, Iustitia Europa solicitó información sobre el estado de salud  de Carlos Barrabés ayer. 

El abogado Luis María Pardo señaló que el plazo de tratamiento médico del empresario ya había finalizado. Pero no se había recibido ninguna información sobre su estado. Hace unas horas, el hospital confirmó las sospechas de Pardo, de que Barrabés ya no estaba ingresado.

Socio de Begoña Gómez

El juzgado 41 había indicado en la citación a Barrabés que  Gómez tenía la obligación de comparecer personalmente, bajo amenaza de detención, si no se presentaba el 15 de julio.

El escrito del Letrado de la Administración de Justicia responsable del juzgado 41, dictado el 17 de junio, establecía que  Gómez tenía la "obligación" de comparecer a la declaración por videoconferencia. Y que, si no lo hacía ni alegaba una causa justificada que se lo impidiera, se podría emitir una "orden de detención".

A pesar de esta referencia expresa a la detención, fuentes del juzgado sostienen que la comparecencia de Gómez era realmente voluntaria. Y que solo era obligatoria la presencia de su abogado, Antonio Camacho.

Begoña Gómez 'se salva' de comparecer en los juzgados tras el alta a Barrabés

Inaudito lo que ha ocurrido esta tarde en el caso de Begoña Gómez. Lo sucedido ha dado un giro de 180 grados y Begoña ha pasado de tener que asistir a la declaración de Barrabés a no hacerlo.

Juan Carlos Barrabés  ha recibido el alta del Hospital 12 de octubre, donde se encontraba. Su delicado estado de salud le obligó a aplazar su declaración hasta el próximo 15 de julio. Hoy, habiendo recibido el alta, el caso Begoña Gómez ha dado un vuelco. 

Dos personas sonrientes miran hacia atrás en un evento formal.

Begoña Gómez,  de seguir Barrabés hospitalizado, debía acudir a los juzgados durante la declaración como testigo de Barrabés. Sin embargo, tras recibir el alta, Begoña Gómez no tiene que acudir. 

El motivo por el que no debe asistir

Tal y como han comunicado fuentes jurídicas a este medio, la declaración de Barrabés no era de fase de instrucción.  Se trataba de una prueba preconstituida, que será clave más adelante. Esto supone que esa declaración es una prueba para el día del juicio, si llega a haberlo.

Sin embargo, el alta recibida muestra que no es necesario que sea una prueba preconstituida. Este tipo de declaraciones se llevan a cabo cuando el estado de salud pone en peligro la personación en el día del juicio. 

Esa decisión, en la consideración de la declaración de Barrabés, tenía que ver con su delicado estado de salud.  Ese era el motivo por el que Begoña Gómez debía estar presente. Las mismas fuentes jurídicas señalan que esta declaración como testigo de Barrabés era considerada una prueba. 

Ahora todo ha cambiado, y  Begoña Gómez no tendrá que acudir a esa declaración. Sin embargo, quien sí deberá estar en los juzgados tras recibir el alta es Barrabés.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: