Esta es la aeronave del Ejército que utilizó el Gobierno para trasladar inmigrantes
El Gobierno de Sánchez utilizó al Ejército del Aire para trasladar inmigrantes ilegales a la península
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue utilizando los recursos del Estado, pagados por todos los contribuyentes, para movilizar a inmigrantes ilegales desde Islas Canarias a la península en plena crisis migratoria. En las últimas semanas, el Gobierno ha usado aviones militares del Ejército del Aire y del Espacio para movilizar a inmigrantes ilegales desde Canarias a la península.
El primer movimiento del Gobierno fue el pasado 31 de diciembre, un día de fiesta, donde casi todos estaban en casa con su familia, desconocedores de lo que estaba ocurriendo. Y el 09 de enero fue la segunda fecha escogida por el Gobierno. En ambos días se movilizaron aeronaves A400M, un potente avión del Ejército.
De acuerdo con las informaciones publicadas por THE OBJECTIVE, el Ejército utilizó dos aviones A400M para trasladar inmigrantes ilegales desde las Islas Canarias hasta la península. La petición fue hecha por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, encabezado por la socialista Elma Saiz.
Las redes estallan por el uso de aviones militares para traslados de inmigrantes
Las redes sociales se encendieron la semana pasada tras difundirse imágenes que generaron polémica sobre el uso de aviones militares para trasladar inmigrantes subsaharianos a la Península.
En particular, un usuario compartió una fotografía que aparentemente muestra la llegada de un grupo de inmigrantes a la base militar de Zaragoza. Según el contenido publicado, el vuelo tendría su origen en Gran Canaria. Lo que suscitó un intenso debate en plataformas digitales sobre el empleo de recursos militares en este tipo de operaciones.
El asunto ha generado opiniones divididas y una creciente atención mediática, mientras se esperan aclaraciones por parte de las autoridades.
La plataforma Falcon Despega, conocida por rastrear vuelos oficiales, no muestra registro del vuelo militar que supuestamente trasladó inmigrantes subsaharianos a la península.
Sin embargo, sí aparece información de un vuelo oficial del modelo A-310 que despegó el 9 de enero desde la base aérea de Torrejón de Ardoz a las 08:00 horas. Aterrizando poco después en la Comunidad Valenciana, presuntamente con cargamento relacionado con el despliegue por la DANA.
Más tarde, a las 11:08 horas, el mismo avión partió hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde podría haber recogido a los inmigrantes para un vuelo posterior a la península. Según los registros, este despegó a las 14:58 horas y aterrizó en Torrejón dos horas y media más tarde.
No obstante, la plataforma no contiene información sobre otro vuelo vinculado a esta operación. El que ocurrió el 31 de diciembre, lo que ha generado preguntas sobre la transparencia en el uso de recursos oficiales.
Más noticias: