
Ada Colau despreció a la Armada que ahora pide que la proteja en su flotilla
Colau pidió protección al Gobierno tras "el ataque a la flotilla con drones" de la pasada noche
Ada Colau y su flotilla vuelve a acaparar polémica después de que Pedro Sánchez decidiera mandar un buque de la Armada para protegerles. El buque Furor.
Pedro Sánchez anunció el envío de un Buque de Acción Marítima (BAM) para proteger a la Flotilla que va a Gaza. El objetivo, según Moncloa, es proteger la flotilla que asegura estar recibiendo ataques por parte de Israel.
El buque seleccionado para la misión es el BAM Furor, con base en Cartagena, Murcia, y con capacidad de despliegue rápido. A lo largo de la mañana de este jueves, la embarcación realizó labores de alistamiento y aprovisionamiento para salir por la tarde. Su dotación incluye 52 militares, junto a un grupo de sanitarios preparados para atender posibles emergencias médicas.

La propia Ada Colau Colau pidió a “España y todos los gobiernos” a aplicar “medidas concretas inmediatas” de protección para los activistas. Y para las embarcaciones “antes de que haya víctimas mortales o personas heridas”. En concreto, Colau pide a Albares y al gobierno español que envíe embarcaciones de Salvamento Marítimo a proteger a la Flotilla.
Y si esto no puede ser, “que active la Agencia Europea de Seguridad Marítima” para “acompañar” a las embarcaciones “de forma oficial”. También reclamó observadores internacionales y que se abra una investigación para esclarecer “unos atentados que violan cualquier ley internacional”.
Después de que Sánchez diera el visto bueno, y enviara al buque Furor, hay que recordar que Colau no era muy partidaria de los militares ni de la Armada Española.
En 2016, dos cargos militares se acercaron a saludar a Colau en el Salón de la Enseñanza en Barcelona. Pero esta les cortó diciéndoles que "no le gusta que estén en el Salón". Y es que a la exalcaldesa de Barcelona nunca le han gustado los militares, hasta ahora.

Colau llegó incluso a pedir que las Fuerzas Armadas dejen de participar en el Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal.
Sin embargo, ahora pide protección a la misma Armada que en su día despreció y declaro "non grata".
Armamento israelí en el buque que protege a la flotilla
Lo que no aclaró el Gobierno es que los buques BAM cuentan con cañón Oto Melara de 76 mm y dos cañones automáticos MK 38. Los cañones MK 38, que son israelíes, están fabricados por Rafael y BAE Systems, con sistema electróptico para detección y puntería. Estos sistemas están diseñados principalmente para autoprotección en entornos asimétricos y enfrentar amenazas convencionales leves.
Los BAM españoles vigilan aguas nacionales, los archipiélagos, y zonas de Ceuta y Melilla, donde se concentra su labor principal.
La función de los cañones MK 38 incluye disuasión y reacción rápida ante ataques de misiles, drones o embarcaciones pequeñas. El cañón Oto Melara de 76 mm permite disparar proyectiles inteligentes DART, con guía de vuelo y velocidad de 5 km/s. El sistema DART intercepta misiles y otras amenazas aéreas, ofreciendo defensa interna mejorada en misiones de escolta.
Más noticias: