Logo edatv.news
Logo twitter
Dos hombres mayores con traje y uniforme policial posan sobre un fondo beige junto a un círculo con la silueta negra de una mujer anónima
POLÍTICA

La actuación policial tras la baja de la víctima del DAO que denunció una agresión sexual genera interrogantes

No consta que se realizara seguimiento del caso ni que se activaran entonces los protocolos de violencia de género

La víctima del DAO sigue dando de qué hablar. La agente de la Policía Nacional que presentó una querella por violación contra el director adjunto operativo, José Ángel González Jiménez, solicitó una baja. Esto, tras dar a conocer la supuesta agresión. 

Aun así, no consta que se realizara seguimiento del caso ni que se activaran entonces los protocolos de violencia de género. Así lo confirma Okdiario.

Con fecha 28 de julio de 2025 se tramitó la baja médica, según recoge la querella, después de varias semanas en las que la denunciante experimentó un proceso de "somatización interna". Esta incapacidad temporal se produjo tres meses más tarde de la agresión que denuncia.

El informe clínico apuntaba a un "trastorno ansioso-depresivo reactivo a agresión sexual". El propio texto legal establece una relación directa entre ese diagnóstico, los hechos ocurridos el 23 de abril y una posterior campaña de acoso.

Hombre de cabello canoso con traje oscuro sentado pensativo en un escaño de un parlamento

En ese contexto, se desconoce, según el medio, si el profesional sanitario puso en marcha el protocolo VioGén para prevenir nuevas situaciones de riesgo. En caso de haber trasladado la información a la Policía, la cúpula del Ministerio del Interior habría podido tener constancia de lo sucedido desde hace aproximadamente siete meses.

González es Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional y figura de máximo rango en operaciones del cuerpo. La denuncia incluye presunta agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos. La víctima sería una funcionaria policial que trabajaba bajo su supervisión directa en la estructura operativa.

Según la querella, los hechos ocurrieron en abril de 2025 cuando la funcionaria estaba de servicio.

Se le ordenó acudir con un vehículo camuflado al restaurante donde González comía con otro mando de la Policía. Tras su llegada, el DAO supuestamente le indicó que la llevara a su vivienda oficial. En ese lugar, según la denunciante, González habría cometido la agresión sexual causando lesiones físicas y psicológicas.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: