Esta es la absurda excusa que usó Joe Biden para indultar a su hijo, Hunter Biden
Antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Biden se aseguró de beneficiar a su hijo condenado
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está aprovechando sus últimas semanas en el cargo para resolver asuntos pendientes. Como es habitual al final de cada mandato, debe decidir sobre los indultos que concederá antes de dejar la presidencia. Uno de estos indultos ha generado especial atención: Biden ha anunciado que ha firmado el indulto para su hijo Hunter Biden, a pesar de haber negado en junio que lo haría.
Hunter Biden fue declarado culpable de tres delitos relacionados con la posesión de armas en Delaware, ya que ocultó su adicción a las drogas en el formulario de compra. Además, en septiembre, se declaró culpable de nueve cargos de evasión fiscal, siendo este el caso más grave para el hijo del presidente.
Debido a sus antecedentes penales por posesión de armas en Delaware, Hunter Biden, enfrentaba una posible condena de hasta 17 años de prisión. En una entrevista en Francia, realizada en junio antes de conocerse la resolución, Joe Biden afirmó que no indultaría a su hijo si era declarado culpable.
La ridícula excusa de Biden
Finalmente, el presidente Joe Biden ha decidido conceder el indulto a su hijo Hunter Biden, a pesar de haber afirmado en junio que no lo haría. Biden considera que los problemas judiciales de su hijo fueron provocados por sus rivales políticos. En un comunicado, el presidente declaró:
Ninguna persona razonable que mire los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo y eso está mal.
Biden argumentó que su hijo fue "imputado de manera selectiva e injusta". Según el presidente, los cargos contra Hunter surgieron después de que varios de sus oponentes políticos en el Congreso instigaran ataques contra él y su elección.
El presidente defendió a su hijo, afirmando que los ataques y la persecución selectiva fueron un intento de quebrar a Hunter, quien lleva cinco años y medio sobrio. "Al intentar quebrar a Hunter, también intentaban romperme a mí", añadió Biden.
El comunicado concluye con Biden, asegurando que durante toda su carrera ha seguido el principio de decir la verdad al pueblo estadounidense, confiando en su justicia.
Esta es la verdad: creo en el sistema de justicia, pero mientras he luchado con esto, también creo que la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial.
Biden finalizó el comunicado diciendo que, una vez tomada la decisión este fin de semana, no tenía sentido retrasarla más. Asimismo, espera que los estadounidenses comprendan por qué un padre y un presidente llegaron a esta decisión.
Más noticias: