Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

Ábalos comparecerá en el Congreso sobre el 'caso Koldo'

Además, la lista también cuenta con la presencia de Díaz Ayuso, Illa, Armengol y Ángel Víctor Torres

El PSOE ha acordado con sus socios una lista de comparecientes para la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso, que ahora incluye al exministro José Luis Ábalos, a pesar de no haber sido inicialmente convocado por los socialistas. Además de Ábalos, la lista también cuenta con la presencia de Isabel Díaz Ayuso, Salvador Illa, Francina Armengol y Ángel Víctor Torres.

Tras registrar peticiones separadas el pasado jueves, el PSOE y sus aliados parlamentarios han alcanzado un consenso para solicitar una lista única de comparecientes para la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia por parte de las administraciones públicas. Esta decisión fue confirmada por la diputada de Sumar, Aina Vidal, en declaraciones a los periodistas.

Además de los nombres mencionados, ya se había llegado a un acuerdo previo en las solicitudes registradas anteriormente. Entre estos nombres se encuentran la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del Congreso Francina Armengol, el ministro Ángel Víctor Torres, el líder del PSC Salvador Illa y Koldo García, el exasesor de Ábalos implicado en el caso que también será abordado por la comisión.

➡️ Política

Más noticias: