Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

Un amigo de Ábalos presidirá la comisión del caso Koldo designado por el PSOE

Este nombramiento reviste gran importancia, ya que Alejandro Soler es considerado "el hombre de Ábalos en el PSPV"

El PSOE  seleccionó al diputado Alejandro Soler para presidir la comisión del Congreso relacionada con el llamado caso Koldo. Este nombramiento reviste gran importancia, ya que Soler es considerado "el hombre de Ábalos en el PSPV", siendo su persona de confianza y mano derecha.

Cabe destacar que José Luis Ábalos, exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, respaldó la candidatura de Soler para liderar el PSPV frente a la ministra Diana Morant.

Señalar que este acuerdo se rompió cuando Soler decidió integrarse en la lista europea. Un gesto que llevó a cabo a cambio de retirar su candidatura y permitir que la candidata de Pedro Sánchez asumiera el liderazgo del PSPV. El nombramiento actual de Soler busca compensar su retirada en las primarias ocurrida hace unos meses.

No obstante, detrás de esta elección tan cercana al ex ministro podría ser un gesto de acercamiento estratégico entre Ferraz y José Luis Ábalos. Ya se produjo ese gesto después de que Ábalos se integrara en el Grupo Mixto del Congreso.

El actual secretario de Organización de Ferraz, Santos Cerdán, habría estado dirigiendo esta maniobra. Cabe mencionar que previamente, Ábalos había enfrentado intentos fallidos de forzar su dimisión hace un mes, por orden del presidente del Gobierno, tras un ultimátum de 24 horas que causó conmoción en la organización.

La operación actual tiene como objetivo suavizar la salida traumática del ex número tres del PSOE del grupo parlamentario socialista. Lo cierto es que este gesto de Ferraz puede dar lugar a pensar que quizá sí que haya una manta de la que tirar.

Así agradecía Alejandro Soler su designación: "Esta tarde he sido elegido para presidir la Comisión de investigación sobre los procesos de adquisición de material sanitario en la COVID-19 en el @Congreso_Es. Agradezco a los miembros de esta Comisión su confianza y deseo que el trabajo que se realice sea fructífero y consigamos el fin para el que ha sido constituida".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: