
72 horas antes de las elecciones en Aragón, el PP sienta en el banquillo a Paco Salazar y a Susana Sumelzo
Acusan a Moncloa y Ferraz de encubrir a Salazar por temor a lo que pueda revelar sobre Sánchez.
El Partido Popular ha convocado a Paco Salazar, exasesor socialista, y a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Susana Sumelzo, a comparecer en la comisión de investigación del 'caso Koldo'.
Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral en Aragón. El 5 de febrero está citado Salazar. Sumelzo por su parte, lo hará un día después, el 6, dos días antes de los comicios aragoneses del 8 de febrero.
Los populares aseguran que Paco Salazar, señalado como “el quinto miembro del clan del Peugeot”, podría haber recibido pagos irregulares y estar vinculado a decisiones polémicas del PSOE. Además, recuerdan sus reuniones con Pilar Alegría, exministra y candidata socialista a la presidencia de Aragón. Sugiriendo que el entorno de Moncloa habría intentado protegerlo por temor a lo que pudiera revelar sobre Pedro Sánchez y otros dirigentes del partido.

Por otro lado, Susana Sumelzo deberá aclarar los vínculos de su familia con Forestalia. Siendo una de las empresas registradas por la UCO en busca de contratos públicos y expedientes irregulares en el llamado 'caso SEPI'.
Afirman, que la matriz de este gigante energético mantiene contratos de cuenta corriente con empresas vinculadas para financiar su actividad. Entre ellas, Sumelzo S.A., que actúa como prestamista desde hace casi siete años.

Estas citaciones se producen en un contexto de máxima tensión política, ya que coinciden con el inicio de la campaña electoral en Aragón. El PP es firme, sostiene que los aragoneses:
“Tienen derecho a conocer la verdad antes de votar”
Dejan entrever que lo que se pueda destapar podría salpicar directamente a Pilar Alegría y al PSOE. Sosteniendo que estas comparecencias cambiarían el ritmo de la campaña aragonesa justo antes de las elecciones. También sostienen que ambas audiencias podrían arrojar luz sobre posibles irregularidades internas en el PSOE.
El calendario de la comisión refleja, además, la estrategia del PP de aprovechar su mayoría en el Senado para fijar las comparecencias en fechas clave. La cita de Salazar y Sumelzo ha generado ya debate sobre la influencia de los tiempos parlamentarios en la política electoral. Situando así la investigación del 'caso Koldo' en el centro del debate público, a pocos días de las elecciones.
Más noticias: