Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre sonriente con gafas usa un teléfono móvil y una computadora portátil, con un paisaje europeo de fondo que incluye un lago, montañas y edificios pintorescos, junto a una bandera de la Unión Europea ondeando.
EMPLEO

El país de Europa donde ir a vivir si sueñas con cobrar 4.700 € y tener casa gratis

Austria ofrece miles de vacantes a españoles que quieran irse a trabajar al país

Austria ha emergido como un destino atractivo para los trabajadores europeos, ofreciendo salarios promedio de 4.757 euros al mes y en algunos casos, alojamiento gratuito.

A través de la red EURES, Austria ha publicado 77.699 vacantes, muchas de las cuales están abiertas a ciudadanos españoles sin necesidad de visa, gracias a su pertenencia a la Unión Europea.

Fotomontaje con una imagen de fondo de una bandera europea con operarios y un abanico de billetes de 500 euros

Oportunidades laborales en Austria

Las oportunidades de empleo en Austria son variadas y lucrativas. El país cuenta con una tasa de desempleo del 4,7%, considerablemente más baja que la de España, que está en el 11,7%. Esto indica una mayor facilidad para encontrar trabajo en Austria.

El salario medio en Austria es de 57.082 euros anuales, lo que representa un 111,8% más que en España. Entre las ofertas destacadas se encuentran puestos en cuidado infantil, administración, asistencia domiciliaria, planificación estratégica y ventas, con salarios que oscilan entre los 2.333 y 4.757 euros al mes.

Requisitos para trabajar en Austria

Para trabajar en Austria, es beneficioso conocer el alemán, aunque no siempre es obligatorio. Dependiendo del puesto, el conocimiento de otros idiomas como el inglés también puede ser suficiente.

Imagen de fondo de dos trabajadores en la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022, junto a otra imagen de un hombre con gesto de preocupación

Los españoles que deseen trabajar en Austria necesitan tener su DNI o pasaporte en vigor para estancias inferiores a tres meses. Para estancias más largas, es necesario solicitar un permiso de residencia e identificación (EWR-Lichtbildausweis) en la policía local o en la oficina de registros.

Cómo aplicar a las ofertas de empleo

El primer paso para trabajar en Austria es consultar las ofertas disponibles en la red EURES, una plataforma respaldada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y diseñada para mejorar la empleabilidad en la Unión Europea. En esta plataforma, los interesados pueden encontrar detalles sobre las vacantes, requisitos específicos y el proceso de solicitud.

Entre las ofertas destacadas para irse a trabajar a Austria, destaca la de cuidado infantil residencial, con alojamiento gratuito y un sueldo bruto de 3.306,41 euros al mes, maestro de educación infantil, que ofrece contrato fijo y ayuda con el alojamiento o ebanista, con contrato fijo y un sueldo inicial de 2.450 euros.

Dos personas dándose la mano y en primer plano una imagen de varios billetes apilados

Trabajar en Austria no solo ofrece salarios competitivos y beneficios adicionales como alojamiento gratuito, sino que también proporciona una alta calidad de vida. El país es conocido por su estabilidad económica, excelentes servicios públicos y un entorno seguro y acogedor.

Además, la proximidad cultural y geográfica con otros países europeos facilita la integración de los trabajadores extranjeros, especialmente de aquellos provenientes de España.

➡️ Empleo

Más noticias: