Pole para Norris en el resurgir de Red Bull y el descalabro de Ferrari
El británico se lleva la pole aunque mañana Max le acompañará en la primera línea con Leclerc y Sainz KO
La vuelta de la verdadera F1 nos está dejando una de las mejores temporadas de la última década. El fin de la dominancia de Red Bull, ha dado paso a un año lleno de sorpresas y carreras para el recuerdo. Cuatro escuderías metidas en el meollo del asunto y tres candidatos tanto para pilotos como para constructores.
Si las carreras de Monza y Bakú fueron pura acción y drama, este GP de Singapur tampoco quiere quedarse atrás. Circuito urbano, muy técnico y complicado para adelantar, 4 zonas de DRS y ningún margen para el fallo. Un circuito donde puede ganar prácticamente cualquiera si acierta la estrategia o le favorece la diosa fortuna.
Empezaba la Q1 y los pilotos empezaban a buscar los límites. Verstappen venía de sufrir en los libres, pero se reencontraba con el Red Bull a la hora de la verdad. Los Mclaren, a pesar de no tener ya el controversial alerón, flexible, pero legal, tras los lloros de sus competidores, seguían igual de fuertes.
Alonso hacía una fantástica vuelta, para meterse sorprendentemente fácil en Q2, visto el rendimiento de su compañero. Los favoritos no sufrían y estaban todos dentro. Se quedaban fuera Ricciardo, Stroll, Gasly y los Stake.
En la Q2 como viene siendo tendencia, se recrudecía la batalla. Sobre el papel, había dos sitios disponibles en la Q3 para los mortales, pero a Checo Pérez le gusta hacer las cosas interesantes. El mexicano sufría y era décimo con un tiempo muy mediocre tras el primer intento.
La ley de Max
Verstappen fallaba el primer intento e iba al límite con el segundo para pasar a Q3, pero el holandés es un genio al volante. Tiempazo y primer puesto en Q2. Alonso, subía el nivel, y hacía un vueltón (dado su coche) para ponerse noveno, pero no dependía de sí mismo.
Primero Williams, luego Pérez y por último Magnussen, no podían con el asturiano que pasaba décimo, WOW. Los ya mencionados más Ocon, se quedaban fuera en Q2, Alonso Tsunoda y Hulkenberg los outsiders de la Q3. Mclaren, Verstappen y los Mercedes a disputarse la pole.
La Q3 empezaba de manera desafortunada para nuestros intereses. A Sainz se le iba el coche en la última curva antes de empezar la vuelta lanzada accidentándose y forzando una bandera roja. Todo se decidiría a una vuelta.
Norris marcaba el mejor tiempo y esperaba a sus rivales. Primero Hamilton, después Verstappen y por último Russell y Piastri se quedaban todos a unas dos décimas de Lando. Leclerc se iba largo y le borraban la vuelta, saldrá noveno.
Norris hizo lo que debía tras su fallo de Bakú, pero esta vez, le acompaña un inesperado Verstappen en primera línea. Los Mercedes no van tan mal y ocupan la segunda. Alonso séptimo por detrás de Piastri y Hulkenberg y delante de Tsunoda y los Ferrari, además por zona limpia.
El momento de Norris ha llegado, todo o nada, mañana debe dar el primer paso definitivo si quiere ser campeón del mundo. Alonso nos hará soñar como siempre y el show lo pondrán los 5 de arriba o los Ferrari y Pérez remontando. Mañana huele a carrera para los anales de la historia.
Más noticias: