Ferrari se alza con la victoria en el Gran Circo de Austin
La marca del cavallino rampante arrasa en un fin de semana marcado por la polémica Norris - Max.
Nadie se esperaba el tremendo espectáculo que iba a dar el GP de Estados Unidos tras casi un mes sin carreras. El Circuito de las Américas, es una de las citas del año tanto en Moto GP como en F1, este año lo volvió a ser. Adelantamientos, polémica y sorpresa son un breve resumen de lo que fue este fin de semana.
Llegábamos a la cita tejana con el Mundial al rojo vivo. Norris y Mclaren disputándose ambos campeonatos contra Max y Red Bull pero con mucho actores secundarios. Tan solo 52 puntos separaban a los dos candidatos al título antes del GP, 39 puntos a las escuderías, aunque con Mclaren por delante.
Tras una sprint caótica, los Ferrari con un ritmo de carrera inusitado, Max dando clases de defensa y Norris en tierra de nadie, expectación. Cada carrera es un mundo y lo que en una vuelta es blanco, a la siguiente negro. Bandera verde, luces fuera y que empiece el show.
Norris y Max empezaban la batalla desde la curva 1 con el holandés forzando al británico fuera de la pista, iros preparando. Leclerc aprovechaba para ponerse primero y Carlos tercero, haciendo un sandwich a Verstappen. Norris salía mal parado y tenía que remontar.
Los Ferrari volaban, Leclerc se iba en solitario mientras Carlos y Max se disputaban la segunda plaza que conseguía retener el holandés. Norris sufría con el medio y veía como se le complicaba la carrera, ¿golpe al campeonato? Hamilton terminaba su carrera en la vuelta 3 forzando un safety car.
Con el safety, hora de la calculadora para estrategias y paradas. Ferrari se veía fuerte y apostaba por una, como acabarían haciendo casi todas las escuderías contradiciendo las predicciones de Pirelli. Sainz paraba pronto y le hacía un undercut de manual a Max, la carrera del holandés era con Norris.
La hora de los campeones
Con el primer y segundo puesto con nombre y apellidos, llegaba el choque de titanes, campeón contra aspirante. Norris paraba más tarde y montaba un neumático duro que le daba alas, 15 vueltas para pasar al campeón. Max defendía bien, y Norris se acercaba décima a décima, cuál león acechando a su presa.
A falta de 5 vueltas, Norris pasaba a Max en la recta principal (que no la de meta), pero Max no soltaba prenda. El holandés, utilizo sus conocidas tácticas que le valieron el apodo de loco y freno en el vértice de la curva. Con Norris forzado fuera de pista (igual que Max que no hizo la curva) pero completando el adelantamiento, teníamos polémica.
La FIA lo tuvo claro, para incredulidad de todos, sanción de 5 segundos a Norris y tercer puesto para Max, acojonante. Un capítulo más de la MA-FIA, en una acción que era o lance de carrera o sanción para Max en mi opinión. Ferrari sonreía y triunfaba para sorpresa de todos, dándole un vuelco al Mundial de Constructores.
5 carreras, 2 pilotos y 57 puntos, 3 equipos separados por 48 puntos y 2 títulos del mundo en juego. Aprovechad que no sabremos cuando volveremos a ver un Mundial tan reñido. La próxima cita, México 27 de Octubre para seguir con este frenesí llamado Fórmula 1.
Más noticias: