Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de Rafael Nadal y una pista de Padel

DEPORTES

El último pelotazo empresarial de Rafael Nadal

Fuentes cercanas a la compañía cuentan a EDATV que Nadal ha recibido acciones por un valor de seis millones de euros

Rafael Nadal, el legendario tenista español, ha vuelto a sorprender al mundo con su incursión en el negocio del pádel. Esta vez, el campeón de  Roland Garros se ha unido al accionariado de Playtomic, una reconocida aplicación para la gestión de clubs y reservas de pistas de pádel.

Según fuentes cercanas a la compañía, cuentan a EDATV. Nadal ha recibido acciones por un valor de  seis millones de euros como parte de su acuerdo. Donde se convierte en embajador de la marca durante los próximos tres años, pero sin invertir un solo euro su imagen. 

La decisión de Nadal de invertir en Playtomic marca un nuevo rumbo en su estrategia empresarial. Que hasta ahora se había centrado principalmente en activos físicos como el sector inmobiliario y la industria hotelera. Sin embargo, esta no es la primera incursión de Nadal en el mundo del pádel. Ya que anteriormente había adquirido un equipo en la Hexagon Cup, un torneo de este deporte que recientemente fue adquirido por un fondo soberano saudí.

Rafa Nadal habla en una rueda de prensa

La asociación entre Nadal y Playtomic tiene el potencial de impulsar aún más el crecimiento de la empresa. Ha alcanzado la rentabilidad y está presente en más de  50 países. Con la participación activa de Nadal, se espera que la empresa continúe expandiéndose y captando nuevos mercados en todo el mundo.

La noticia de la asociación entre Nadal y Playtomic ha generado un gran interés en el mundo empresarial y deportivo. Nadal, conocido por su humildad y su dedicación tanto dentro como fuera de la pista, representa los valores fundamentales de la marca Playtomic. Su compromiso con el deporte y su impacto positivo en la sociedad lo convierten en un embajador ideal para la empresa.

Las aventuras empresariales de Rafa

Su última aventura empresarial incluye el lanzamiento de una línea de complementos alimenticios llamados NDL Pro Health. Esta nueva incursión en el sector de la salud se suma a su amplia cartera de inversiones. Además, contribuye a su ascenso en la lista de las personas más adineradas del país. Con un patrimonio valorado en 295 millones de euros, Nadal ha superado significativamente su cifra anterior de 225 millones.

En comparación con otros deportistas españoles, Nadal se destaca como el  más exitoso en términos de patrimonio. A lo largo de la historia, ningún otro deportista español ha alcanzado su nivel de riqueza. Solo figuras prominentes como Juan Roig, Florentino Pérez y Miguel Ángel Gil-Marín  superan su fortuna, pero ninguno de ellos está directamente relacionado con el mundo del deporte.

Además de sus logros en la pista de tenis, Nadal también ha acumulado una considerable riqueza a través de sus patrocinadores. Se estima que ha obtenido ingresos de 23 millones de euros como embajador de marcas reconocidas como Nike, Kia, Movistar, Babolat, Banco Santander y Richard Mille.

Para Nadal, invertir en tres grandes sectores ha sido clave para su éxito empresarial. Principalmente, ha centrado sus inversiones en el sector deportivo, aprovechando su imagen para desarrollar complejos deportivo-turísticos y expandir su exitosa academia de tenis, conocida como la Rafa Nadal Academy;. Esta academia ha sido replicada con éxito en lugares como Kuwait, Cancún y Sani, en Grecia, consolidando aún más la marca Nadal a nivel mundial.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: