El sustituto de Toni Kroos en el Real Madrid rompe su silencio: 'Dudé...'
Desde la salida del alemán, Carlo Ancelotti no ha dado con la tecla en el centro del campo del equipo
La salida de Toni Kroos del Real Madrid marcó el final de una era en la que el alemán fue un pilar fundamental en el mediocampo, aportando su visión y creatividad. Tras su marcha, Carlo Ancelotti se ha visto en la difícil tarea de encontrar un reemplazo adecuado. Aunque cuenta con jugadores como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, ninguno de ellos posee el mismo perfil creativo que Kroos.
Luka Modric, aunque sigue siendo una pieza clave, ya no tiene la misma capacidad para ser el cerebro del equipo debido a su edad. Esto, sin lugar a duda, hace aún más notoria la ausencia de Toni Kroos. Fede Valverde, quien ha sido el principal heredero de las funciones de Kroos, ha destacado tanto en el campo como fuera de él, expresando su profunda admiración por el alemán.
“Ah, Toni… Como aficionado no tenía más que admiración por él, por sus cualidades técnicas y tácticas. Le habría dado un Balón de Oro. Y luego llegué a conocer a la persona"
De igual forma, Fede Valverde ha explicado que Toni Kroos "era un tipo cercano a los jóvenes, que daba consejos y quería ayudar". "La verdad es que jugar un solo minuto con jugadores de esta categoría ya habría sido suficiente para hacerme feliz”, dijo Valverde.
El legado de Toni Kroos a Fede Valverde
En cuanto al legado de Toni Kroos, Fede Valverde también se refirió a la significativa decisión de tomar el dorsal 8, un número emblemático dejado por el alemán. Aunque en un principio dudó de si estaría a la altura, fue su esposa quien lo animó a aceptarlo. “¡En casa hablaba mucho de ello con mi esposa!", recuerda Valverde.
En el fondo quería este número más que nada, pero no sé, tenía dudas, el miedo de no estar a la altura. Hablamos de un jugador que ha marcado la historia de este club. Al final, mi mujer me dijo: 'Tienes que aceptar lo que te mereces"
"Si el club te ofrece su número, no lo rechaces", le comentaba su mujer. Fede Valverde reconoce que dudó mucho, pero que, finalmente, aceptó. "Ella tuvo mucho que ver”, explicó Valverde.
Más noticias: