Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Carlos Alcaraz

DEPORTES

Nueve cosas que no sabías de Carlos Alcaraz

El joven tenista ha ganado su primer Roland Garros contra el alemán Alexander Zverev

Carlos Alcaraz no puede creerlo. El joven tenista ha ganado su primer Roland Garros. El murciano ha conseguido derrotar al alemán Alexander Zverev. 

En un partido de más de cuatro horas de duración, con solo 21 años ha ganado el título de Roland Garros. Como era de esperar, la reputación del joven tenista ha crecido considerablemente, convirtiéndose así en uno de los tenistas más queridos y valorados por todos.

Sin embargo, además de su pasión por el tenis, Alcaraz es mucho más que eso.

Carlos Alcaraz tras ganar su primer Roland Garros

Murciano de nacimiento

Alcaraz nació en El Palmar (Murcia) el 5 de mayo de 2003. Es hijo de Virginia Garfia y Carlos Alcaraz González.

El ajedrez, su otra pasión

No todo es tenis, Alcaraz también disfruta del ajedrez. La persona que le inculcó esa pasión fue su abuelo, una pasión que le ejercita la mente. Sin embargo, el chaval también disfruta de otras actividades como puede ser el golf y la pesca.

Fiel seguidor

Sin ningún pudor, Alcaraz siempre se ha mostrado muy fiel a otro famoos deporte: el fútbol. El joven tenista es madridista de corazón.

Su afición es tan grande que incluso estuvo presente en el Bernabéu. Se le pudo ver celebrando junto a los jugadores la victoria del equipo en LaLiga de la temporada 2021/22. También en la final de la Champions.

Su altura y su peso

Carlos Alcaraz no es uno de los tenistas más altos del circuito ATP, pero compensa esta característica con una musculatura y potencia excepcionales, además de su talento sobresaliente en la pista. Según datos oficiales, Alcaraz mide 1,83 metros de altura y pesa 74 kilos. Sin embargo, es posible que su peso haya aumentado en los últimos meses debido al desarrollo muscular.

Su familia

Tal y como ha explicado en múltiples ocasiones, su familia ha sido un apoyo fundamental. Carlos tiene un total de cuatro hermanos y él es el segundo en la línea.

Su hermano mayor, Álvaro Alcaraz, tiene 24 años y es parte del equipo del número uno del mundo, actuando incluso como su sparring para calentar en pista antes de los partidos. Del tercero de la saga, Sergio Alcaraz, no se sabe mucho.

Por otro lado, el hermano menor de Carlos, Jaime, tiene 12 años. Es considerado una de las grandes promesas del tenis español en categorías inferiores.

Carlos Alcaraz durante la final de Roland Garros 2024

El ojito derecho de Nike

La multinacional Nike se fijó en Carlos Alcaraz. Le ofreció un contrato de larga duración hace tres años, cuando aún no había ganado un torneo Challenger. La empresa estadounidense siempre ha vestido a los mejores tenistas del circuito profesional, incluyendo a Rafa Nadal.

Su película favorita

Alcaraz tampoco se aleja del deporte cuando se le pregunta por su película favorita, la cual es Rocky Balboa, protagonizada por Sylvester Stallone.

Sin embargo, Stallone no es su actor favorito; en ese aspecto, prefiere a Will Smith.

Su afición a los memes

Alcaraz es muy activo en las redes sociales, donde responde a sus seguidores. En su cuenta de Twitter, ha captado la atención por sus respuestas ingeniosas. Es experto en utilizar memes, e incluso crea memes sobre sí mismo.

Así ha sido el primer triunfo de Carlos Alcaraz en Roland Garros

Las emotivas palabras de Rafa Nadal a Carlos Alcaraz tras su victoria en Roland Garros

Este podría ser el último partido de Rafa Nadal

Su frase estrella

Volviendo a su abuelo, le enseñó una frase que el tenista repite sin pelos en la lengua, por lo que se ha popularizado considerablemente.

"Cabeza, corazón y cojones".

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: