El mejor reemplazo de Leny Yoro se lo pone fácil al Real Madrid y pide salir libre
La estrategia de Florentino Pérez se mantiene y el Real Madrid esperará a que su club ceda ante la presión
El Real Madrid sigue pendiente de la situación de su central favorito para suplir el desplante de Leny Yoro. Su negativa a aceptar la oferta del club blanco supuso toda una sorpresa para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid vio como su joven perla se escapaba rumbo a Old Trafford.
Ello provocado por un Manchester United que si accedió a invertir los 50 millones de euros que demandaba el Lille por Leny Yoro. De este modo, la presión ejercida por el Real Madrid no iba a resultar efectiva, ya que la idea era cerrar la venta por 35 millones de euros.
Ahora, Florentino Pérez habría dado por cerrada la plantilla que dirigirá Carlo Ancelotti la próxima temporada. La intención del Real Madrid sería retomar la renovación de la defensa en futuros mercados.
Por ello, Alphonso Davies y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo verbal para su firma en 2025. Sin embargo, aunque la plantilla esté cerrada, la puerta sigue abierta para Aymeric Laporte, uno de los mejores centrales de esta Eurocopa.
La opción Laporte sigue vigente
Después de ser uno de los centrales clave en la selección española, Aymeric Laporte recibió la llamada del Real Madrid. El conjunto blanco comenzó a sondear opciones más a corto plazo a raíz de lo ocurrido con Leny Yoro.
De este modo, jugadores como Matts Hummels fueron valorados, aunque finalmente todos quedaron descartados. Solo Aymeric Laporte estaría todavía entre los posibles traspasos de última hora del Real Madrid.
Sin embargo, ello no depende actualmente del jugador, ya que tiene contrato vigente con el Al-Nassr hasta 2026. Un hecho que el propio Aymeric Laporte estaría intentando solucionar, rescindiendo su contrato para poder llegar libre.
El Real Madrid solo aceptaría el traspaso como agente libre y por ello su representante estaría negociando con el club saudí. Lo que es un hecho, es que Aymeric Laporte estaría dispuesto a reducirse el sueldo por ingresar en el campeón de Europa.
Laporte renunciaría a 48 millones de euros
Lo que le quedaría por cobrar a Aymeric Laporte sería lo correspondiente a las dos próximas temporadas. Es decir, el vasco estaría renunciando a 48 millones de euros si finalmente logra rescindir su contrato.
Además, para que el Real Madrid acepte su firma, también habría aceptado la última propuesta de Florentino Pérez. Se trata de un contrato por un año de 12 millones de euros, que corresponde a la mitad de su salario en el Al-Nassr.
Por tanto, el sí del jugador y de su agente ya lo tiene Florentino Pérez. Por ello, en estos momentos el Real Madrid estaría a la espera de que el Al-Nassr pronuncie su decisión.
Más noticias: