A la altura de Jude Bellingham y suena como fichaje del Real Madrid: firmaría en 2025
El alemán es considerado en Chamartín un "talento generacional" que marcará una época en el Real Madrid
El Real Madrid no quiere perder de vista su centro del campo. Bien es cierto que actualmente tienen opciones de sobra en la plantilla para garantizar el futuro de la medular. Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Aurélien Tchuaméni y Jude Bellingham apuntan a ser los titulares.
Sin embargo, también Brahim Díaz y Arda Güler se postulan como revulsivos muy capacitados para resolver cualquier encuentro. También, Dani Ceballos por ahora no ha abandonado el Real Madrid, con lo que también podría servir de cara a dosificar a los indiscutibles.
Aun así, Florentino Pérez se niega a dar por sentado el futuro de un medio campo que ha sido clave en los últimos años. Luka Modric es el único que queda del llamado triángulo de las bermudas.
Se trata del trío que ocupaba la medular blanca de las tres Champions League consecutivas. Con Casemiro y Toni Kroos fuera de la plantilla, el croata es el último soldado que sigue en pie en el vestuario blanco.
Aun así, se espera que el año que viene termine su etapa en el Real Madrid y sea sustituido por uno de los mejores mediocentros europeos del momento: Florian Wirtz.
Florentino Pérez aplaza sus deberes
Desde Chamartín se han barajado en los últimos meses varias alternativas a Toni Kroos. Sin el alemán en el once y con Luka Modric como suplente, el Real Madrid se quedaría sin su centrocampista creador.
Por tanto, la directiva blanca comenzó a sondear a jugadores como Joshua Kimmich o el propio Rodrigo Hernández. También, la opción de Jamal Musiala y la de Nicolò Barella gustaba mucho a Carlo Ancelotti.
Sin embargo, parece que la decisión de Leny Yoro de no firmar por el Real Madrid habría cambiado los planes por completo de Florentino Pérez.
Si tenía pensado hace unos meses fichar este año un centrocampista, un lateral izquierdo y un central, ahora solo piensa en lo que ya tiene.
Así lo habría dejado claro Carlo Ancelotti en rueda de prensa, afirmando que "la plantilla está cerrada" para esta temporada. Sin embargo, ello no quita que en la agenda del Real Madrid figure Florian Wirtz como sustituto natural de Luka Modric.
Florian Wirtz, el sustituto natural de Luka Modric para 2025
El centrocampista alemán ha sido la sensación de la Bundesliga esta temporada. Con 18 goles y 19 asistencias en 49 partidos oficiales, Florian Wirtz ha firmado la mejor temporada de su carrera.
Es uno de los jugadores al que llaman "talento generacional", refiriéndose desde Valdebebas a un tipo de jugador que marcará una generación.
Además, también consideran que es el prototipo de futbolista que ha nacido para jugar en el Real Madrid. Su clase, velocidad y potencia física a la hora de desbordar le hacen perfecto para la medular y el relevo perfecto para Luka Modric.
Sin embargo, en el Real Madrid, su fichaje no se contempla hasta 2025 y esperan que Xabi Alonso pueda facilitar la operación.
Más noticias: