Más problemas para Carlo Ancelotti: la solución pasa por un fichaje que no quería
El Real Madrid sigue teniendo problema en defensa de cara a los próximos partidos de LaLiga y la Champions League
El Real Madrid ha recibido un nuevo golpe: Éder Militao ha sufrido una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. El club ha emitido un comunicado médico en el que confirma que el central brasileño está pendiente de evolución. Todo hace indicar que Militao estará dos semanas fuera de las convocatorias de Carlo Ancelotti.
Fue en agosto del pasado año cuando Éder Militao se rompió el ligamento cruzado, tal y como ocurrió con Thibaut Courtois. Ahora, todo hace indicar que esta situación llega de un a posible recaída de Militao en relación a esta lesión que tuvo hace ya más de un año. El cuádriceps es el músculo que sujeta la rodilla y, tras el paso por quirófano, es importante fortalecer bien esta zona muscular.
Con esta baja prolongada, el Real Madrid se encuentra ante un escenario complicado en su defensa central, donde las alternativas escasean. Por un lado, Carlo Ancelotti ya no puede contar con Nacho Fernández, quien se marchó a Arabia Saudí. Por otro, David Alaba sigue recuperándose de su lesión de larga duración.
Las opciones pasan por Aurélien Tchouaméni o, por el contrario, por un zaguero puro como Jesús Vallejo. No hay posibilidad tampoco de acomodar a Dani Carvajal en el centro de la defensa, pues su lesión ante el Villarreal lo ha apartado de los terrenos de juego esta temporada.
Jesús Vallejo, el 'fichaje' inesperado para Carlo Ancelotti
Jesús Vallejo, central que no contaba para Carlo Ancelotti en los planes iniciales de la temporada, se convierte ahora en el único central puro disponible para formar pareja con Antonio Rüdiger. Vallejo ha tenido poco protagonismo en las alineaciones y en varias ocasiones ha estado en la lista de jugadores transferibles del club. Ahora la crisis de lesiones lo coloca como una pieza clave para dar solidez a la defensa madridista.
Si bien su perfil ha sido discutido por falta de minutos, la escasez de opciones obliga a Carlo Ancelotti a considerar seriamente a Jesús Vallejo. El Real Madrid, ante la prolongada ausencia de Éder Militao, necesitará que el joven central demuestre su valía en uno de los momentos más críticos de la temporada.
Veremos si finalmente Jesús Vallejo tiene minutos o sigue en el banquillo. De ser así, el Real Madrid debería considerar seriamente ofrecerle una salida en enero. Si no juega ahora que Éder Militao y Dani Carvajal han caído lesionados, no lo hará nunca.
Más noticias: