Florentino Pérez se adelanta y pone a prueba al hijo de una leyenda del Real Madrid
El presidente blanco sabe que debe apostar por la cantera y ello le habría llevado a subirlo dos categorías
El Real Madrid tiene muy presente la cantera por la repercusión económica que le pueda llegar a garantizar en el futuro. En los últimos años, el filial del conjunto blanco ha logrado repercutir un beneficio al club cercano a los 200 millones de euros. Jugadores como Achraf Hakimi, Raúl De Tomás, Rafa Marín o Juanmi Latasa han dejado al club blanco un alto beneficio económico.
Por ello, Florentino Pérez quiere seguir apostando por cuidar la cantera para que siga resultando una mina de oro para el Real Madrid. Sin embargo, en el aspecto deportivo, La Fábrica también ha dejado muy buenas sensaciones a nivel deportivo en los últimos tiempos. Grandes leyendas como Raúl González Blanco, Iker Casillas, Nacho Fernández o Dani Carvajal sirven ahora de ejemplo para los más jóvenes de La Fábrica.
Está claro que Florentino Pérez tiene un plan bien definido con los talentos de La Fábrica. Vigila su progresión de cerca y, cuando ya están listos, valora si merece la pena su venta o si tienen calidad suficiente para jugar en el Santiago Bernabéu. Y precisamente eso es lo que tendrá que hacer muy pronto con el hijo de Marcelo, el mítico lateral blanco, que ya brilla en las categorías inferiores del Real Madrid.
Enzo Alves asciende dos categorías de golpe
El hijo de Marcelo, Enzo Alves, es uno de los que mayores proyectos de la cantera madridista. A punto de cumplir los 15 años, el joven delantero se dispone a liderar la selección española sub-16 y el Juvenil B del Real Madrid. Un reto que se antoja decisivo para su futuro, ya que militara con jugadores dos años mayor que él, pues Florentino Pérez lo ha subido dos categorías para que aprenda rápidamente.
Enzo Alves marcó 40 goles y repartió 10 asistencias en 20 partidos con el Infantil A del Real Madrid. Además, la lesión de crecimiento en la espalda que padeció el curso pasado no le impidió anotar 24 tantos en 18 partidos a su regreso. Marcelo está encantado con el papel de su hijo en la Fábrica y Florentino Pérez lo sigue muy de cerca.
Enzo Alves elige vestir la camiseta de España, por ahora
Enzo Alves ha tomado la decisión de priorizar la Selección Española antes que la 'canarinha', ya que es el país donde se ha criado. Una decisión que Marcelo ha decidido respetar y, por ello, suele dejarse ver por los campos madrileños.
Lo que también es un hecho es que la Roja está haciendo todo lo posible por mimar a un talento del que se espera mucho en el futuro. Habrá que ver en que selección termina Enzo Alves en un futuro, aunque Florentino Pérez por ahora pretende seguir mimándolo para que siga creciendo.
Más noticias: