El nuevo Jude Bellingham: Florentino lo vigila y Modric pide su fichaje, tiene 17 años
El presidente del Real Madrid ve con buenos ojos la idea de reforzar el equipo con vistas a un futuro próximo
El Real Madrid sigue buscando talento joven para asegurar su futuro en la élite del fútbol mundial. Esta vez, todas las miradas están puestas en Chris Rigg, un mediocampista inglés de 17 años que juega Sunderland, apodado como el "nuevo Jude Bellingham". Este jugador ha captado la atención no solo del equipo blanco, sino también de otros gigantes europeos como el Manchester United, Liverpool y Borussia Dortmund.
Rigg destaca por su inteligencia, control de balón y madurez, cualidades que lo hacen una promesa para dominar el centro del campo. La comparación con Jude Bellingham es inevitable debido a su corta edad y sus grandes dotes en el terreno de juego. Como Bellingham, Rigg ha mostrado una notable madurez y versatilidad a pesar de su corta edad, lo que ha despertado el interés de los grandes clubes de Europa.
Continuar con la construcción del equipo es clave
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha destacado la necesidad de reforzar el mediocampo con talento joven. Esto es rodavía más urgente si cabe ante la inminente salida de algunos de los veteranos como Modric. El fichaje de Bellingham en la pasada temporada demostró el éxito de esta política, y Rigg parece ser el siguiente gran nombre en esa línea de fichajes estratégicos.
Aunque su contrato con el Sunderland se extiende hasta 2027, el interés del Real Madrid y otros equipos grandes podría acelerar su salida del club. Juni Calafat, jefe de ojeadores del Madrid, ha sido uno de los principales defensores del fichaje de Rigg, reconociendo su potencial para liderar el mediocampo merengue en los próximos años.
La política de fichar jugadores jóvenes no ha podido salir mejor
Con la necesidad del Real Madrid de rejuvenecer su plantilla, Rigg podría convertirse en la próxima gran joya de los blancos. Su fichaje apuntalaría el futuro del equipo, tal y como se ha ido construyendo en estos últimos años. Esto también seguiría la estrategia de Pérez de asegurarse a los mejores talentos jóvenes antes de que su precio se dispare.
Ya hemos sido testigos de los Vinícius Jr, Rodrygo o Camavinga, entre otros jugadores que han supuesto una renovación del once titular con éxito. Por lo que, tanto directiva como cuerpo técnico, e incluso afición, están más que de acuerdo en seguir apostando por estas jóvenes promesas.
Más noticias: