Estas son las polémicas más sonadas de Pedro Rocha
La noticia de Rocha como nuevo presidente de la RFEF ha traído muchas discrepancias
Pedro Rocha sale de la casilla de salida. Él será el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sustituyendo a su predecesor Luis Rubiales, tal y como se ha confirmado este viernes a través de la RFEF en un comunicado: "Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español".
Esta noticia ha traído mucha polémica consigo debido a la relación de Rocha con el sonado Caso Brody. Esto hace referencia a un caso de corrupción dentro de la federación.
El 15 de abril pasado, Pedro Rocha compareció ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda en relación al 'caso Brody'. Aunque inicialmente asistió en calidad de testigo, la jueza optó por modificar su estatus a investigado, argumentando que "hay cosas que por su cargo tendría obligación de conocer y usted está manifestando que se está enterando ahora", haciendo referencia a su cargo como vicepresidente de la federación y a su cargo como responsable económico de la junta directiva.
Estas declaraciones causaron mucho revuelo debido al giro de los acontecimientos y su inesperada posible implicación.
Esto se desprende de la declaración de Rocha, durante la cual la jueza y el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso lo interrogaron durante 42 minutos sobre el funcionamiento de la Comisión Económica de la Federación y la firma de varios contratos, incluyendo aquel para llevar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí y otro relacionado con obras en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
El mencionado caso hace referencia a presuntas irregularidades en cuanto a contratos que tuvieron lugar durante el cargo de Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Su relación con Rubiales también ha sido fruto de comentarios. Más concretamente, declaró en varias ocasiones que no poseía una relación estrecha con el ahora expresidente. Sin embargo, se acabó demostrando que eso era totalmente falso debido a la filtración de audios que demostraban la cercanía entre ambos.
Más noticias: