Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Jenni Hermoso

DEPORTES

Las denuncias que acorralaron a Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso tuvo que enfrentarse a dos denuncias contra ella


El miércoles 30 de agosto del año pasado, EDATV publicó en exclusiva que una firma de abogados había iniciado un procedimiento legal contra la deportista Jenni Hermoso, dirigido tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

Los abogados informaron a EDATV que estaban esperando una respuesta por parte de las autoridades para saber si el trámite era aceptado o no. Mientras tanto, la polémica en torno a Jennifer y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol aumentaba tras la publicación de más información que había sido desvelada sobre la jugadora de la selección femenina.

24 horas después, la denuncia en su contra, basada en una serie de motivos, fue presentada ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, la cual, a su vez, dio traslado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Así, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid lo incoó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya que, debido a que los hechos ocurrieron en el extranjero, era la competente.

Un grupo de letrados inició un proceso legal que consistió en una denuncia en la que exigían una investigación de los hechos. Afirmaron que se trataba de una posible manifestación de hechos falsos que no se ajustaban a la realidad, y que habían provocado una gran repercusión nacional e internacional, así como una condena y linchamiento social, todo ello sin haberse presentado pruebas que respaldaran sus declaraciones. Por esta razón, los letrados decidieron presentar el caso ante la justicia.

Jennifer Hermoso

Solicitaron que se investigaran los hechos por si existía algún ilícito y responsabilidad penal por falsas manifestaciones, las cuales habían provocado un gran conflicto social en el país y habían llevado a una condena por agresión y violencia sexual, que en su opinión, era absolutamente injusta y arbitraria contra Luis Rubiales. Argumentaron que, según su parecer y las pruebas que iban apareciendo, no existía ni agresión ni violencia sexual. "Por estas consideraciones y fundamentaciones", explicó la firma de abogados en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado y la de la Comunidad de Madrid.

Los argumentos presentados por el grupo contra la futbolista de la selección femenina eran varios. En la denuncia, se resaltaba en primer lugar la contradicción de la jugadora. Se señalaba que Jennifer Hermoso había cambiado de versiones en varias ocasiones en sus diferentes declaraciones o comunicados. Los abogados creían que "cada declaración o comunicado tendía a afirmar que había existido tal agresión sexual".

Otro de los fundamentos en los que basaron la petición a la Fiscalía eran las numerosas pruebas que se habían filtrado en las redes sociales. Los vídeos que circulaban en internet dejaban en entredicho la última versión de la jugadora, especialmente el polémico vídeo filtrado por Alvise Pérez, en el que se veía a Jenni bromeando y riéndose con sus compañeras por los memes que empezaban a publicarse en las redes sociales sobre el beso entre ella y el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Este vídeo mostraba el mismo viaje en el que la futbolista le pedía otro beso a Luis Rubiales y él se negaba, asegurando sentir vergüenza.

La firma de abogados exigía que se "analizara y verificara" el vídeo donde se observaba que Rubiales le daba un beso a Jenni para determinar si hubo consentimiento o no. Los letrados aseguraban que en el vídeo "sí existió" la pregunta de Rubiales a Hermoso, y según las declaraciones del expresidente de la RFEF, la respuesta de Jennifer Hermoso fue sí.

Una segunda denuncia

EDATV conoció en exclusiva que otro ciudadano, de forma personal, también denunció a Jenni Hermoso por lo que consideraba "una injusticia" contra Rubiales, además de sentirse "identificado" con él. Este hombre contó a EDATV que los vídeos de la futbolista en el autobús, sonriendo y jaleando, incluso burlándose con la comparativa entre su beso y el de Iker y Sara, lo indignaron aún más y lo llevaron a presentar una denuncia contra Jenni.

➡️ España ➡️ Deportes

Más noticias: