Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Así ha anunciado el Real Madrid la llegada de Mbappé. DEPORTES

[VIDEO] ¿Cuánto cobrará finalmente Mbappé?

El francés cobrará 15 millones de euros netos por temporada en su nuevo contrato con el Real Madrid

Kylian Mbappé cobrará 15 millones de euros netos por temporada en su nuevo contrato con el Real Madrid. A esta cifra, ya de por sí impresionante, habrá que sumarle los derechos de imagen, de los cuales el jugador se llevará en torno al 80%. Sin embargo, la cifra exacta de la prima de fichaje, que completará su sueldo, aún no ha trascendido.

Mbappé ya es jugador del Real Madrid.  El sueño de aquel niño que lucía pósteres con su ídolo, Cristiano Ronaldo, por fin se cumple. El idilio entre Mbappé y el Real Madrid comienza esta temporada, con el conjunto blanco alzado como campeón de Europa. Mbappé llega para reforzar aún más la plantilla.

Mbappé de niño en las instalaciones del Real Madrid

La decisión de presentar a Kylian Mbappé se tomó antes del amistoso de Francia contra Luxemburgo.  Tras estudiar la situación, se decidió que lo mejor era hacer oficial su contratación antes de la Eurocopa, evitando así que el jugador se incomodase durante el torneo con preguntas sobre el Madrid.

De cualquier modo, es un fichaje histórico  que llega con la carta de libertad. Con un contrato de 5 años, Mbappé será uno de los jugadores clave para la próxima temporada y los próximos 10 años.

Baile de dorsales

Ahora la gran incógnita es saber qué dorsal llevará Mbappé.  El francés lucía el 7 en el Paris Saint-Germain, pero ese número ya tiene dueño en el Real Madrid: Vinicius. El otro dorsal emblemático de Mbappé es el 10, el mismo que lleva con su selección, pero Luka Modrić es quien lo luce en el equipo blanco. A Mbappé le quedaría libre el 9, sin dueño desde la salida de Karim Benzema.

Habrá que esperar el gesto de algún compañero, como si Modrić cede su dorsal 10, o si Mbappé sigue los pasos de su ídolo Cristiano Ronaldo, quien llevó el 9 a la espera del adiós de Raúl, portando así el eterno 7.

Mbappé de niño junto a Cristiano Ronaldo

Un evento global y espectacular

La presentación de Kylian Mbappé como nuevo jugador del Real Madrid será un evento global y espectacular.  El club ha decidido esperar hasta el final de la Eurocopa  para llevar a cabo este emocionante acto. Se espera que el estadio Santiago Bernabéu esté completamente lleno, y ni siquiera las altas temperaturas veraniegas serán un obstáculo en este recinto que puede cubrirse.

En los últimos años, la forma en que se realizan estas presentaciones ha evolucionado. En el año 2000, Luís Figo fue presentado en el Palco de Honor con la camiseta número 10. Luego,  Zinedine Zidane  ocupó su lugar. En 2002, Ronaldo atrajo a 500 periodistas en la sala de prensa del Bernabéu. Al año siguiente, David Beckham  estableció un récord con 544 periodistas acreditados durante su presentación en el Raimundo Saporta.

La llegada de Mbappé al Real Madrid promete ser un momento histórico para los aficionados y también para el propio Kylian Mbappé. El Real Madrid  le brinda la oportunidad de jugar en el equipo con más Champions de Europa, un sueño hecho realidad. "Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", ha dicho el ex del PSG en sus redes sociales.

➡️ Deportes

Más noticias: