Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un jugador de fútbol recibiendo atención médica en el campo.
DEPORTES

¿Cómo murió Ahmed Refaat? El jugador egipcio de primera división

El Modern Future FC Anuncia el fallecimiento de de su jugador Ahmed Rafaat, tras haber sufrido una caída en un partido

Ahmed Refaat, el futbolista de primera división de Egipto, Modern Future FC, falleció hace unas horas tal con tan solo 31 años. 

Pese a que todavía no se han especificado las causas exactas de la muerte, todo apunta a un problema cardíaco. El jugador sufrió en marzo un paro cardíaco de aproximadamente un minuto en pleno partido ante el Al Ittihad de Alejandría.

Comunicado Oficial del Future FC

"¡Oh ustedes, que están confiados, regresen a su Señor saciado y enfermo, y entren en Mis siervos y en Mi Paraíso. Con gran paciencia, tristeza y más fe en la voluntad y el destino de Allah, Modern Sport Club anuncia la muerte de Ahmed Refaat. El jugador del primer equipo y la selección nacional egipcia, tras un severo deterioro en su estado de salud.

Fue trasladado al hospital, a Allah, después de un difícil viaje de lucha tras la crisis de salud que le sucedió el 11 de marzo de 2024. Con el corazón envuelto por la tristeza, sólo tenemos satisfacción en el destino de Dios.

El club extiende sus sinceras condolencias a la familia del jugador y a los fans del fútbol egipcio. Oramos para que el Dios Todopoderoso lo envuelva con su misericordia y lo habite en sus vastos jardines. Y nos inspire a todos a ser pacientes y tranquilos", reza el comunicado del club.

Un jugador de fútbol con barba y cabello corto, vistiendo una camiseta con el número 7 y el logo de Puma, en blanco y negro.
El infarto que todo lo cambió

El futbolista fue reanimado durante al menos un minuto en el césped. Enseguida fue trasladado de urgencia al centro médico de Zamzam, muy cercano al estadio, donde finalmente fue estabilizado por el personal médico.

En las semanas siguientes estuvo hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y exactamente un mes después, el 11 de abril, fue dado de alta.

Siete veces internacional con Egipto

Desde entonces, no volvió a formar parte de la lista de convocados por el equipo egipcio. Empezó a recibir un tratamiento específico, además de un marcapasos. El 11 de marzo de 2024, día en el que se desplomó en el minuto 88, fue su última aparición en un campo de fútbol.

El jugador militaba en las filas del Modern Future FC desde octubre de 2021. También fue internacional hasta en siete ocasiones con la selección absoluta en la que anotó dos goles.

Ahmed Refaat era un futbolista muy conocido en su país y tenía más de 300.000 seguidores en sus redes sociales. En la última publicación del jugador, en febrero de este año, miles de seguidores se han volcado para darle el último adiós.

Un Adiós Doloroso

El fútbol egipcio está de luto por el fallecimiento de Ahmed Refaat, futbolista del conjunto Future. Hace cuatro meses, durante el encuentro de la Primera División del país entre su equipo y Al Ittihad, se desvaneció a causa de un infarto. Este le hizo perder el conocimiento en el centro del campo.

Después de cuatro meses luchando por su vida en el hospital, definitivamente no pudo recuperarse y las dolencias cardiacas han resultado letales. La noticia fue anunciada entre una gran conmoción en Egipto. 

Las imágenes del momento en el que Refaat se desplomó en el terreno de juego en el momento del infarto dieron la vuelta al mundo.

Ante los gestos y señales de alerta de todos los jugadores sobre el campo, las autoridades médicas le atendieron con celeridad. Tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un hospital. Las señales de pánico fueron constantes.

Cuando parecía que la situación podía estar controlada varios meses después, la peor noticia ha llegado. Refaat, de 31 años, fue internacional con la selección de Egipto en nueve ocasiones.

Empezó su carrera en el ENPPI. Aunque llegó a militar en uno de los grandes clubes del país, el Zamalek, durante cuatro temporadas, de 2016 a 2020.

Fue internacional Sub-20 con los faraones, con los que ganó la Copa de África de la categoría en 2013. Su último encuentro con la absoluta egipcia fue en 2021. En los nueve partidos internacionales disputados logró, además, dos goles.

➡️ Internacional ➡️ Deportes

Más noticias: