Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Un hombre mayor con cabello canoso y expresión seria, vestido con una chaqueta deportiva blanca con detalles naranjas, habla frente a un micrófono.
DEPORTES

El aviso de un galáctico que pone en alerta a Carlo Ancelotti: 'No le gusta jugar ahí'

El centrocampista sabe que no es su posición natural y se le notó en el pasado encuentro "encabronado"

El Real Madrid logró ayer dar un golpe sobre la mesa ante el Borussia Dortmund. Tras la derrota sufrida en el estadio Pierre-Mauroy, el equipo de Carlo Ancelotti estaba obligado a ganar.

Por ello, otra segunda parte épica en el Santiago Bernabéu demostró que si jugadores como Vinícius Júnior están bien, el equipo puede hacer grandes cosas. Sin embargo, la nefasta primera parte ha dejado preocupado al italiano de cara al Clásico del sábado. 

Un entrenador de fútbol con ropa deportiva blanca y azul sostiene un balón en un campo de fútbol con varias pelotas en el suelo y una portería de fondo.

Carlo Ancelotti ha puesto el foco en corregir los errores defensivos que permitieron al equipo alemán ponerse 0-2 al descanso. Ante el Barça de Flick, el técnico italiano sabe que no hay margen de error. Los jugadores deben mostrar su mejor versión si quieren ganar al actual líder de la Liga.

Además, Carlo Ancelotti tiene que lidiar con algunas cuestiones internas que han generado debate en las últimas semanas. Una de ellas es la posibilidad de que Jude Bellingham escore su juego hacia el costado derecho. 

Carlo Ancelotti reconoce el experimento realizado con Jude Bellingham 

Una de las novedades fue el cambio de posición de Jude Bellingham durante el encuentro. El joven británico tuvo más presencia que nunca en la banda derecha, donde se ubicó Rodrygo como extremo puro. Este cambio no ha sido del agrado del inglés.

Carlo Ancelotti explicó que la decisión de mover a Jude Bellingham responde a una estrategia para aprovechar mejor los espacios en el ataque: “Solo cambió su posición el otro día. Jugó por la derecha para buscar más espacios y entrar en segunda línea”, comentó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido.

Dos jugadores de fútbol con camisetas de su equipo, uno en primer plano y otro en segundo plano, con un fondo de colores vibrantes.

El entrenador dejó claro que la banda izquierda está más ocupada este año y que necesita tener más aire en la otra banda. Esto se debe a que Kylian Mbappé suele operar junto a Vinicius Jr. en esa zona del campo.

Según la periodista Susana Guasch, el británico está incómodo en su nueva posición. En el programa 'Radioestadio Noche', Guasch afirmó: “Lo que chirría es ver a Bellingham en la derecha, sufre ahí, está encabronado”. Esta situación podría ser una fuente de preocupación para Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, entre el equilibrio y la plantilla

El técnico italiano es consciente de que tiene que equilibrar el equipo sin afectar el rendimiento de sus estrellas. Jude Bellingham ha sido una pieza clave en el esquema del Real Madrid, pero su rol en la banda derecha está generando dudas. 

Aun así, Carlo Ancelotti sabe que, en un club como el Real Madrid, la presión es constante y más cuando se toman decisiones arriesgadas. Sin embargo, una victoria en el Clásico podría calmar las aguas, al menos por un tiempo. Todo está por decidir de cara al sábado, estando en juego la escapada del Barça en la clasificación o la contención del Real Madrid. 

➡️ Real Madrid ➡️ Deportes

Más noticias: