De 4 a 12 partidos: posible sanción a un crack del Madrid tras lo del Metropolitano
El Real Madrid empató ante el Atlético de Madrid en un partido en el que hubo goles de Eder Militao y Ángel Correa
El derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid siempre ha sido un evento lleno de pasión, rivalidad y, en ocasiones, polémica. Este partido no fue la excepción. La afición colchonera recibió a Thibaut Courtois, exjugador del Atlético, con abucheos y provocaciones durante gran parte del encuentro.
Thibaut Courtois, en respuesta a los constantes cánticos y gestos hostiles de los aficionados locales, habría realizado algunos gestos hacia la grada. Los mismos fueron interpretados como provocadores por parte de la hinchada del Atlético de Madrid y los medios de comunicación. Estos gestos pueden ser considerados como una provocación por los organismos disciplinarios de LaLiga, lo que podría desencadenar una sanción en los próximos días.
La sanción a Thibaut Courtois en el aire
Las autoridades competentes están revisando los informes arbitrales y el material audiovisual del partido para determinar si Thibaut Courtois incurrió en un comportamiento inapropiado. De confirmarse, podría enfrentarse a una multa o incluso a una suspensión por varios partidos, lo que afectaría al Real Madrid en una fase crucial de la temporada.
De hecho, los órganos competentes se podrían escudar en el artículo 98 del reglamento federativo. El mismo expone lo siguiente:
"Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que, por producirse, como consecuencia de ello, incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos"
De esta forma, Thibaut Courtois se enfrenta a una sanción de cuatro a doce partidos si, finalmente, LaLiga valora que el portero provoco a la afición del Atlético de Madrid. No obstante, cabe recordar que Courtois terminó el encuentro con molestias en su aductor izquierdo. Esta lesión apartará al portero belga de la competición durante, al menos, tres semanas.
El Real Madrid ha evitado pronunciarse sobre el asunto, aunque es probable que el club defienda a su jugador en caso de que haya sanciones. Thibaut Courtois es uno de los pilares del equipo y cualquier castigo podría complicar las aspiraciones del conjunto blanco en LaLiga.
El derbi madrileño, caracterizado por su intensidad, sigue generando repercusiones fuera del campo. La posible sanción a Thibaut Courtois añade un nuevo capítulo a la ya acalorada rivalidad entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Mientras tanto, las autoridades deciden si el comportamiento del portero fue motivo suficiente para tomar medidas disciplinarias.
Más noticias: