Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje del rey Felipe VI mirando serio hacia al lado sobre un fondo de paisaje natural y un recorte de la princesa Leonor sonriendo en una la ceremonia de Aragón con un traje militar

CORAZÓN

El traje que ha usado la princesa Leonor en Aragón guarda un secreto sobre Felipe VI

La princesa Leonor ha decidido ponerse un traje del ejército que tiene una clara relación con Felipe VI

La princesa Leonor se ha trasladado hacia Zaragoza para recibir la Medalla de las Cortes de Aragón, la entrega del título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón.

Leonor inició su formación en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado mes de agosto. Actualmente, está cerca de terminar su formación en el Ejército de Tierra y el gobierno aragonés ha querido destacar su papel haciéndole entrega de las máximas distinciones de la comunidad.

El traje de la princesa Leonor tiene relación con Felipe VI

Uno de los detalles que hemos podido destacar del acto es el traje que ha llevado la princesa Leonor. Se comentaba que podría lucir un estilismo de calle, pero al final se ha decidido por su habitual uniforme militar.

Foto de la princesa Leonor en la presentación de medallas del Parlamento de Aragón vistiendo un uniforme militar y sonriendo

Pero lo más llamativo, ha sido que este uniforme guarda una relación con Felipe VI. Es que el rey llevó un traje muy similar hace 38 años. La misma chaqueta verde, camisa blanca, boina de color rojo y el cordón rojo que atraviesa la chaqueta.

Como está estipulado, no se le permite llevar grandes joyas. Pero al llevar el pelo recogido nos ha permitido observar unos pequeños pendientes de oro amarillo.

Así ha sido la ceremonia de la Princesa Leonor 

El día ha comenzado con la entrega del título de Hija Adoptiva de la ciudad. Más tarde, se trasladó a la Catedral de la Seo, dónde se le entregó la Medalla de Aragón. Para terminar, se celebró un cóctel en el palacio arzobispal.

Foto de la princesa Leonor en la presentación de medallas del Parlamento de Aragón vistiendo un uniforme militar y sonriendo con hombres de fondo

Ha sido una ceremonia en la que se le ha podido ver un poco nerviosa en varios momentos. Sobre todo, al comienzo y en el momento de pronunciar su discurso ante los 300 asistentes.

Se le han podido observar gestos de inquietud al tocarse las manos y la zona del abdomen. Además, se le ha visto sonreír tímidamente en varias ocasiones.

Algo que vale la pena destacar ha sido la ausencia de Felipe VI y Letizia en el acto. Se había especulado mucho sobre la posibilidad de que los reyes acompañaran a su hija durante la ceremonia.

Sin embargo, desde la Casa Real se ha tomado la decisión de que la princesa Leonor ya está preparada para hacerlo en solitario.

La estancia de Leonor en Zaragoza

La princesa lleva viviendo en la capital aragonesa los últimos nueve meses y ya la sienten como una más. En sus ratos libres ha podido disfrutar del ocio que ofrece la ciudad. Desde restaurantes, hasta tiendas y algunos lugares emblemáticos.

Primer plano de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados el acto de la jura de la Constitución

La princesa ha disfrutado mucho de su estancia en Zaragoza y los ciudadanos no pueden estar más contentos por ello. Los zaragozanos le guardan un cariño especial a la hija de Felipe VI. 

Para reconocerlo, tras la celebración del acto, Leonor no ha dudado en saludar a las personas que habían acudido a la ceremonia para verla.

En cuestión de poco más de un mes, Leonor pondrá fin a su formación en la Academia General de Zaragoza. Tras un mes de descanso, ingresará en la Escuela de la Armada en Marín, Pontevedra, dónde continuará con su adiestramiento militar.

➡️ Corazón

Más noticias: