
Tensión en la Casa Real: un gesto de los reyes Felipe y Letizia ha causado indignación
Los soberanos se han topado con una gran cantidad de críticas en redes sociales por lo que han hecho
En estos momentos en la Casa Real hay mucha tensión. El motivo es que lo último hecho por los reyes Felipe y Letizia ha generado debate e incluso que muchos ciudadanos se sientan indignados.
Su visita a las zonas afectadas por los incendios y los encuentros que han tenido con los ciudadanos son los que han provocado esta situación. Tanto es así que son numerosos los internautas que les han atacado en redes sociales.

La controversia por lo último que han hecho los reyes Felipe y Letizia
Los reyes Felipe y Letizia están estos días visitando las distintas zonas afectadas por los graves incendios que se encuentran asolando el país. Allí han conocido de primera mano la situación, han apoyado a los equipos de extinción e incluso les han dado ánimo a los afectados. Y estos les han respondido con gestos de cariño.
Para muchos, este comportamiento de los padres de Leonor ha sido el esperado y lo han aplaudido, como una muestra de cercanía de la Corona a la ciudadanía. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo. Numerosos ciudadanos han usado las redes para manifestar su enojo ante las imágenes de dicha visita.

Casa Real conoce el debate en redes sociales sobre el gesto de los reyes Felipe y Letizia
A pesar de que muchas personas han manifestado su gratitud por la presencia de los reyes en las zonas afectadas, otros han aprovechado para cuestionarlos. Así, en X hay quienes han mostrado su indignación. Lo han hecho con mensajes como este: “Felipe VI y Letizia siguieron de vacaciones privadas pagadas con dinero público de las que no sabemos nada”.
“Ahora se van a hacer el paripé en los incendios. Son los mismos que tras el 11-M se fugaron de luna de miel a islas privadas pagado por el testaferro de Juan Carlos I”.
De igual modo, otros internautas han arremetido contra los soberanos y, especialmente, contra los ciudadanos que los han vitoreado y aplaudido. Ejemplos son comentarios como el siguiente: “Se han quemado tu tierra y tu vida, pero sales a lamer ojetes reales como buen vasallo. Sí, porque Felipe y Letizia son muy empáticos y campechanos y se ponen en tu lugar”.
“Y esta noche en su palacio pagado con tus impuestos estarán pensando en ti. Seguro. Seguro no, segurísimo...”.
Las imágenes de Felipe y Letizia entre el humo, junto a vecinos y cuerpos de emergencia, han sido inmediatas en cuanto a impacto. Pero, visto lo visto, más allá del lenguaje protocolario, se ha abierto un debate sobre responsabilidades, tiempos y conexión real con el país. Mientras que algunos rescatan la empatía institucional, otros desean una muestra de compromiso más contundente.
Tanto si se ve como un acto necesario como si se interpreta como una llegada tardía, está claro que la Casa Real vuelve a encontrarse en el centro de la tensión. Y esta vez, no solo por lo que han hecho Felipe y Letizia, sino también por cómo y cuándo lo han hecho.
Más noticias: