Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de fotos de primer plano de Sandra Barneda con rostro de sorpresa y, de fondo, un plano general del plató de 'Así es la Vida'
CORAZÓN

Sandra Barneda paraliza ‘Así es la vida’ para anunciar qué famoso irá a prisión

Sandra Barneda ha dejado a todos los colaboradores sin palabras al anunciar qué famoso podría acudir a prisión

Sandra Barneda ha dado una sorprendente información al empezar Así es la vida. La presentadora paralizó el show para dar una noticia que dejó a todos los presentes y televidentes en shock. La Fiscalía ha solicitado una condena de seis años de prisión para el conocido actor Luis Lorenzo y su esposa, Arancha Suárez Palomino, debido a las graves acusaciones en su contra. 

Sandra Barneda impactada: Luis Lorenzo podría entrar en la cárcel

Luis Lorenzo y Arancha Suárez Palomino están acusados de mantener aislada a Isabel Suárez, tía de Arancha, durante varios meses. Sometiéndola a un trato “absolutamente vejatorio” con el fin de apoderarse de su dinero. Aunque el caso inicialmente se abrió bajo la sospecha de homicidio, este delito no se ha confirmado debido a la falta de claridad sobre la causa de la muerte de Isabel.

En febrero, la magistrada encargada del caso propuso juzgar a Luis, Arancha y la cuidadora de Isabel por los delitos de “aislamiento” e “incomunicación”.

Luis Lorenzo, con rostro neutro, interpretando a Ferran Barreinos en la serie de Telecinco 'La que se avecina'

La Fiscalía ahora detalla que la pareja mantuvo a Isabel Suárez aislada de manera “sistemática” durante varios meses, privándola de cuidados básicos como la higiene, y buscando apropiarse de su dinero. La mujer que la cuidaba, que recibió 6.300 euros en dos meses, era consciente del deplorable estado en el que se encontraba la anciana.

En el programa de Sandra Barneda se ha dado un dato relevante. El 8 de marzo de 2021, la pareja convenció a Isabel para que los acompañara desde su casa en Asturias a su residencia en Rivas. Fue con el pretexto de cuidar a sus hijos durante unos días.

Una vez en su casa, la mantuvieron apartada de sus familiares. Aprovechándose del deterioro cognitivo de Isabel, que comenzó tras su traslado a Madrid, la privaron de medicación y otros cuidados básicos, y en ocasiones la dejaban en situaciones de abandono.

Los lamentables tratos que recibía Isabel Suárez antes de fallecer

En una ocasión particularmente cruel, dejaron a la anciana durante nueve horas en un restaurante de un centro comercial mientras ellos visitaban un parque temático. El objetivo de los acusados era controlar el dinero de Isabel Suárez para mantener su estilo de vida, a pesar de no tener ingresos laborales.

Imagen del actor Luis Lorenzo sonriente saliendo de los juzgados

El 7 de mayo de 2021, Lorenzo y Suárez Palomino llevaron a Isabel a un notario para revocar su testamento. Designando así a Arancha como heredera de todos sus bienes, exceptuando dos fincas rústicas.

Posteriormente, obtuvieron un poder especial para disponer de su dinero, aunque dos notarios se negaron a ampliarlo al constatar la incapacidad de Isabel. Finalmente, la pareja logró acceder a la cuenta corriente de Isabel Suárez, con un saldo de 60.884 euros y una pensión mensual de 950 euros, apropiándose de 19.400 euros en total.

La noticia paralizó el plató de Así es la vida, con Sandra Barneda y los colaboradores del programa visiblemente impactados. La fecha del juicio aún no ha sido fijada, pero la Fiscalía espera que las condenas solicitadas se confirmen. Subrayando la gravedad de los delitos cometidos por la pareja y la mujer que la atendía.

➡️ Corazón

Más noticias: