
Salta la bomba en la Zarzuela: el dineral que se gastará Letizia por su hija Sofía
Una elección inesperada sacude los planes en palacio y abre un nuevo capítulo en la historia reciente de la familia real
Sofía y Leonor han crecido bajo la expectación de todo un país y la atención se ha centrado en ellos desde su nacimiento. Sin embargo, la reina Letizia y el rey han intentado proteger a sus hijas de la sobreexposición mediática. Aun así, cada decisión de las jóvenes se analiza con lupa.
Las elecciones personales de la princesa y la infanta despiertan tanta curiosidad como debate. Y ahora, Sofía vivirá un nuevo capítulo en su vida y eso ha generado consecuencias inesperadas.

Sofía y la educación que rompe esquemas
La infanta Sofía ha elegido una formación universitaria poco convencional para la realeza española. Cursará un grado en Política y Relaciones Internacionales en una universidad privada, Forward College. Esta institución cuenta con sedes en Lisboa, París y Berlín y depende de la Universidad de Londres.
El coste de este grado asciende a 18.500 euros por curso. “Un viaje único a través de países viviendo, aprendiendo y forjando amistades para toda la vida en un grupo de 150 estudiantes”, la propia universidad, lo describe así. Además, el precio cubre las estancias en las residencias universitarias de cada país.

Letizia y el dinero que gastará en los estudios de Sofía
La duración del grado será de tres años, con un total estimado de 55.500 euros. Las clases se imparten en inglés, en grupos pequeños, y con posibilidades de personalización en las asignaturas. Se incluyen materias como Filosofía, Historia o Estudios de Negocios, además de clases de idiomas.
Letizia y Felipe dieron su aprobación con una condición: que no estuviera demasiado lejos. “A disposición de las actividades institucionales y que sus estudios fueran útiles a la Corona”, fue el deseo de los reyes, según fuentes de EFE. La elección garantiza buena conexión con España y permite cumplir con compromisos reales.

Sofía: un camino distinto al de su hermana
Mientras Leonor continúa con su formación militar, Sofía se decanta por un perfil más académico y europeo. Esta elección despeja las dudas sobre si seguiría el mismo camino castrense. El pasado 17 de julio, Casa Real confirmó oficialmente su ruta formativa.
El proceso de admisión a Forward College incluye entrevista personal y evaluación del comité. Muchos de sus egresados trabajan en instituciones internacionales de prestigio. La formación apunta a un futuro profesional de alto perfil y a una imagen renovada para la monarquía.
Más noticias: