Rodolfo Sancho no puede hacer nada más: ya han desvelado el futuro de Daniel Sancho
El cocinero español tendrá que esperar hasta finales del mes de agosto para conocer la sentencia final del juicio
Se avecinan horas clave para el futuro de Daniel Sancho, acusado por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta. El juicio ha llegado a su fin y todo ha quedado visto para sentencia en virtud de lo que decida el juez.
El proceso ha acabado un día antes de lo que se tenía previsto. Y esto es debido a que varios testigos de la defensa debían declarar el último día, pero finalmente no han acudido al juicio.
Daniel Sancho tendrá que esperar la resolución en la cárcel hasta finales de agosto
Antes de conocer la sentencia oficial parece que ya se vislumbra el posible escenario. Todo indica que el futuro de Daniel Sancho pasará por la cárcel, al menos hasta el próximo mes de agosto.
Inicialmente, los abogados de ambas partes pronosticaron que la sentencia vería la luz en un plazo de dos a cuatro semanas. Finalmente, el juez ha anunciado que será más tarde, el próximo 29 de agosto.
El juicio contra Daniel Sancho ya está visto para sentencia
El hijo de Rodolfo Sancho se ha declarado inocente en todo momento del presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Sin embargo, se han generado ciertas dudas sobre su versión de los hechos por algunas declaraciones contradictorias y testimonios cambiantes.
La intervención del acusado ha terminado. Sin embargo, según informa José Luis Torá en LaSexta, en Tailandia debe presentarse todo por escrito y ambas partes deben redactarlo para que los argumentos sean válidos ante el tribunal.
Como bien sabemos, el juicio ha sido un proceso largo y difícil. Ambas partes han pasado unos momentos muy malos durante todo el proceso.
Algo chocante para la familia de la víctima es que Daniel Sancho no ha mostrado atisbo de remordimiento en ningún momento. Han intentado en varias ocasiones obtener, al menos, una disculpa, pero, según cuentan ellos, no han conseguido nada.
La opinión de los abogados de ambas partes
Juan Gonzalo Ospina es el abogado en España de la familia Arrieta. Y el defensor ha explicado en varias ocasiones que es fundamental que Daniel Sancho muestre arrepentimiento para su defensa en el juicio. Además, también es necesario poder trasladar ese mensaje a la familia de la víctima.
“Su declaración no nos ha sorprendido nada. Sigue sin mostrar su culpabilidad y generando un gran dolor”, explicaba el abogado tras el testimonio de Daniel Sancho.
Por su parte, el abogado del cocinero español, Marcos García-Montes, defiende que si se ha disculpado ante la familia, pero no que van a asumir la culpabilidad de lo que se le acusa.
El abogado, en una entrevista a La Razón, sigue defendiendo que se trata de un “homicidio imprudente, en el peor de los casos”, por lo que esperan que la pena sea menor de la que se había hablado inicialmente
Todo hace indicar que se van a vivir unos meses bastante tensos, sobre todo para ambas familias, hasta que, finalmente, en agosto llegue la resolución final.
Más noticias: