
El rey Felipe toma una decisión que podría romper su relación con la infanta Sofía
El rey Felipe da un paso firme con la infanta Sofía que podría provocar importantes problemas en su relación
La determinación del rey Felipe de no acudir a la graduación de la infanta Sofía podría afectar de manera negativa a la relación entre ellos. Dentro de unas semanas, la menor de la Familia Real se graduará en el internado de Gales y solo su madre, la reina, estará presente. Felipe, en su lugar, ha decidido ir a Ecuador para estar presente en la toma de posesión del nuevo presidente electo.
En el gran momento de la infanta, ni Felipe ni Leonor, por encontrarse en Elcano, estarán apoyándola. Lo que incumple, por parte del rey, la política de igualdad entre la heredera y la tercera en la línea de sucesión. Los reyes han tratado de no hacer distinción entre sus hijas, pero Felipe se desmarca en el momento clave para la infanta Sofía.

El rey Felipe pone en riesgo su relación con la infanta Sofía
Faltan solo unas semanas para que la infanta Sofía protagonice un hito dentro de la Familia Real. En mayo pondrá fin a su etapa como bachiller con una fiesta de graduación en el internado de Gales en el que se encuentra. Todo está listo para el gran día, pero la ausencia del rey Felipe será lo más comentado.
Felipe ha tomado la decisión de no acudir a la graduación de Sofía y aceptar la invitación del presidente electo de Ecuador. Hasta el país viajará el rey para la presentación del nuevo dirigente tras las últimas elecciones. Esta decisión podría afectar de manera negativa a la relación entre padre e hija, por las diferencias visibles entre ella y Leonor.

En el caso de la heredera, toda la Familia Real al completo asistió a su graduación hace un par de años. En cambio, con la infanta Sofía, solo la reina estará presente. Así las cosas, la joven se verá privada de la presencia de su padre en uno de los días más especiales de su vida.
Uno de los aspectos más criticados de esta ausencia es que contradice la política de igualdad que ha venido defendiendo el rey durante su reinado. Felipe ha sido un firme defensor de la equiparación entre Leonor, como la heredera, y Sofía. La infanta, aunque en tercer lugar en la sucesión, goza de un papel importante en la institución.
La falta de presencia del rey en un momento clave de la vida de Sofía podría interpretarse como una señal de que esta igualdad de trato no se está cumpliendo realmente.
El rey Felipe marca las diferencias con la infanta Sofía
La ausencia del rey Felipe en la graduación de la infanta Sofía ha generado un debate en los medios de comunicación. Su presencia habría reforzado la imagen de unidad familiar y también habría significado algo importante para Sofía.
Sin embargo, este año, a diferencia de lo que pasó en 2023 con Leonor, no habrá foto de la Familia Real al completo en Gales. La política de igualdad entre la princesa Leonor y la infanta Sofía es crucial para la imagen de la monarquía. La ausencia del rey en este evento podría interpretarse como una falta de equidad.

Se ha apuntado que la infanta Sofía es conocedora de los compromisos que impiden a su padre asistir a su graduación y que los asume. Si bien las obligaciones oficiales del rey Felipe justifican su ausencia, el simbolismo de no estar presente es lo que más preocupa.
Desde su ascenso al trono, el rey Felipe ha trabajado para que tanto Leonor como Sofía reciban el mismo trato y respeto institucional. La falta de apoyo visible en este evento, sin embargo, podría dañar esta imagen de igualdad. Pues el hecho de no asistir resalta la diferencia de trato entre las hermanas.
Leonor ha contado con el apoyo constante de su padre en eventos oficiales; Sofía, a pesar de su papel institucional, siente la falta de igualdad. Solo el tiempo dirá si la decisión del rey Felipe de no acudir a su graduación acaba pasando factura a su relación.
Más noticias: