
Anuncio sorpresa de Casa Real sobre la princesa Leonor y la infanta Sofía: todo cambia
Todo cambia para la infanta Sofía y la princesa Leonor tras el comunicado sorpresa que ha emitido Casa Real
Casa Real ha tomado una decisión clave y con ella, los caminos de la princesa Leonor y la infanta Sofía han empezado a separarse. Hasta ahora, sus vidas han ido en paralelo. Aunque tras la decisión de Zarzuela todo ha cambiado.
Desde pequeñas, don Felipe y doña Letizia han apostado por darles la misma educación. Han estudiado en el mismo colegio, el Santa María de los Rosales. Han compartido primaria, secundaria y hasta el bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Todo ha cambiado esta semana. Por primera vez, la institución ha marcado diferencias claras entre ambas hermanas. La razón: su futuro inmediato.
Los caminos de la princesa Leonor y la infanta Sofía se separan tras el anuncio de Casa Real
Mientras Leonor ha seguido el camino previsto como heredera, Sofía ha quedado fuera de esa ruta. Casa Real lo ha confirmado de forma rotunda. "No se contempla la posibilidad de una formación militar para ella", ha declarado oficialmente este martes desde el Palacio de la Zarzuela.
Con esta afirmación, se ha despejado una de las grandes incógnitas sobre la infanta. Durante meses se ha especulado con la posibilidad de que Sofía siguiera los pasos de Leonor. Pero finalmente no será así.

La Casa Real ha querido dejar claro que su itinerario será distinto. Aunque todavía no se ha confirmado cuál será el próximo paso de la infanta Sofía, todo apunta a que se centrará en la universidad tras terminar el bachillerato en junio.
Se ha explicado también que, por ahora, se están estudiando varias opciones, no hay prisa, no hay decisiones cerradas. Pero, como siempre, cuando haya algo definitivo, se hará público, así lo ha asegurado el entorno de la familia real. Desde pequeña, cada movimiento de Sofía ha sido comunicado con transparencia.
La infanta Sofía no seguirá los pasos de la princesa Leonor hasta que Casa Real afirme lo contrario
En cambio, la princesa Leonor ya ha iniciado su formación castrense. Lo ha hecho por su condición de futura reina. El año pasado estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza.

Este curso ha estado en Marín, formándose en la Armada. Ahora navega en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Y el próximo año la espera la Academia del Aire, en San Javier.
Por tanto, la separación de caminos es evidente. Leonor se ha preparado para el trono, Sofía no tiene ese destino y por ello, su margen de elección es mucho más amplio. La decisión de Casa Real ha marcado un antes y un después, el futuro de la infanta Sofía ha dado, sin duda, un giro radical.
Más noticias: