
El rey Carlos III da sin querer la última hora del Papa Francisco
La visita de Carlos III al Vaticano sigue en pie mientras se espera la recuperación total del Papa Francisco
El Palacio de Buckingham ha confirmado que la visita de Carlos III y la reina Camilla al Vaticano sigue adelante. A pesar del estado de salud y de la hospitalización del Papa Francisco. El Pontífice se encuentra en tratamiento por una neumonía bilateral desde mediados de febrero.
Carlos III y su esposa, Camila, viajarán a Italia en abril para reunirse con el Papa, tal como estaba previsto. Esta es un viaje que estaba agendado desde hace un tiempo. Se había puesto en duda debido a los problemas de salud del Papa y del mismo rey Carlos III.

Un encuentro que se mantiene a pesar de los desafíos de salud
La noticia de la evolución favorable de la salud del Papa ha llegado como un rayo de esperanza desde Roma. Según la Casa Real británica, la visita se mantiene firmemente programada para el 8 de abril de 2025. Con el Papa Francisco en condiciones para recibir a los reyes, siempre y cuando su salud lo permita.
Esta sería la primera vez que Carlos III visita el Vaticano desde que asumió la corona. Y marca un momento significativo para la relación entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra.
El rey y la reina asistirán al Jubileo Papal, buscando reforzar los lazos entre las diferentes ramas del cristianismo. Además, se tiene previsto un servicio especial en la Capilla Sixtina bajo el tema "cuidar la creación". Este tema refleja el compromiso del Papa Francisco con la protección del medio ambiente, un objetivo compartido por el monarca británico.

Una visita cargada de simbolismo y un aniversario especial
Este viaje a Italia no solo tiene importancia política y religiosa, sino también personal. La visita de Carlos III y Camila coincide con el 20 aniversario de su matrimonio. Aunque desde Buckingham aún no se ha confirmado si habrá algún evento especial para celebrar esta fecha en el contexto de su viaje.
El monarca británico ha conocido a tres papas en su vida, desde Juan Pablo II hasta Benedicto XVI, y al Papa Francisco, el 2017. La difunta reina Isabel II también visitó el Vaticano en varias ocasiones durante su reinado. Estuvo presente en el Jubileo del año 2000 y tuvo un encuentro con el Papa Francisco en 2014.
El viaje de Carlos III y Camila, que se desarrollará del 7 al 10 de abril, incluirá visitas a varias ciudades italianas, como Roma y Ravenna, además de la Santa Sede. Mientras tanto, el mundo sigue a la espera de cómo evolucionará la salud del Papa. Esto podría ser clave para confirmar este encuentro con los reyes británicos.
Más noticias: