Logo edatv.news
Máxima de Holanda elegantemente vestida y Guillermo de Holanda con traje de gala aparecen juntos sobre un fondo oscuro con un emoji de sorpresa en el centro
CORAZÓN

La razón por la que la reina Máxima ha dejado solo a su marido, Guillermo de Holanda

Hace unas horas, Guillermo de Holanda ha reaparecido en un nuevo acto sin la compañía de su mujer, la reina Máxima

La reina Máxima de Holanda ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. Y es que, según ha trascendido, la monarca ha dejado solo a su marido, Guillermo de Holanda, durante su última aparición pública. No obstante, todo apunta a que existe un motivo de peso tras su inesperada decisión personal.

Este domingo, 7 de septiembre, Guillermo ha visitado la sinagoga portuguesa de Ámsterdam para celebrar el aniversario 350 de su construcción. A través del perfil de Instagram de Casa Real, su equipo de comunicación ha publicado una serie de imágenes de dicho acto.

Guillermo y Máxima de Holanda elegantemente vestida saluda sonriente con la mano levantada desde un balcón

En ellas, podemos ver a Guillermo de Holanda junto al resto de asistentes participando en esta ceremonia tan especial. Momento en el que ha quedado al descubierto un revelador detalle: la reina Máxima ha decidido no acompañar a su marido en esta ocasión. Sin embargo, a pesar del asombro inicial, todo apunta a que detrás de esta inesperada decisión hay un motivo de peso.

La reina Máxima no ha acompañado a Guillermo de Holanda al aniversario de la sinagoga portuguesa de Ámsterdam

Tras terminar con la correspondiente ceremonia, según se ha confirmado en dicha publicación, Guillermo de Holanda tuvo la oportunidad de hablar con los altos cargos de la sinagoga.

“El rey ha hablado con el rabino jefe, el rabino y los miembros de la congregación portuguesa-israelita sobre la historia de la congregación y la sinagoga”, aseguran desde Casa Real. Además, no han querido dejar pasar la ocasión para compartir algunos detalles sobre esta histórica edificación:

“La sinagoga portuguesa de Ámsterdam fue la sinagoga más grande del mundo en el siglo XVII. Ofreció un puerto de origen a los judíos de ascendencia portuguesa y española que habían sido expulsados por la Inquisición española. La sinagoga portuguesa todavía está en uso por la congregación portuguesa-israelí. El interior original sigue completamente intacto después de todos estos años”.

Máxima de Holanda con un tocado claro sonríe ligeramente mientras mira hacia un lado.

Como era de esperar, la ausencia de la reina Máxima en el último acto oficial del rey Guillermo de Holanda ha despertado una gran curiosidad en la población. Pero la explicación es sencilla: la monarca no ha acompañado a su marido porque debía cumplir con compromisos de su propia agenda oficial.

No obstante, y aunque es un detalle que no ha pasado desapercibido entre los usuarios, varios internautas han optado por aplaudir el último gesto de Guillermo de Holanda. “Qué hermoso gesto del rey, mostrando apoyo a los judíos en estos tiempos difíciles”, ha asegurado una persona.

➡️ Corazón

Más noticias: