Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Manuel Velasco con el pelo largo y barba hablando a cámara vestido con una chaqueta y al lado un recorte de él con el pelo corto abrazado a su madre

CORAZÓN

Qué ha pasado con Manuel, el hijo de Concha Velasco que tanto cuidó a la actriz

Manuel Martínez Velasco está en un momento más tranquilo después de haber digerido el fallecimiento de su madre

El pasado 2 de diciembre de 2023 falleció Concha Velasco, una de las actrices y cantantes más importantes de este país.

Padecía un cáncer linfático desde el 2014. Una enfermedad con la que combatió durante siete años, pero que, finalmente, no pudo superar.

La noticia del fallecimiento devastó a todo un país que admiraba a esta personalidad. La familia no paró de agradecer las continuas muestras de afecto que les llegaban en este momento tan complicado que atravesaban.

En este duro proceso de combate frente al cáncer contaba con el apoyo de toda su familia, sobre todo, la de sus hijos. Sin embargo, se conocía que su hijo Manuel estaba más involucrado en los cuidados de su madre. 

La estrecha relación de Manuel con Concha Velasco

"Ha sido un mes de shock, pero la vida sigue. Hemos recibido el cariño de tanta gente que alivia un poco el duelo. Me quedo con todo lo bueno, no puedo recordar nada malo de ella", explicaba Manuel semanas después en Fiesta.

Manuel tenía una gran admiración por su madre."A nivel personal, es la madre más buena y generosa, no tengo nada malo que decir de ella", contaba en Y ahora Sonsoles.

Manuel Martínez Velasco, hijo de Concha Velasco, en la entrega de los XXI Premios de Cultura de 2023

"Era la mujer más guapa de España, con las piernas más bonitas, con los ojos más brillantes y que no paraba de trabajar porque todo lo hacía bien", añadía.

Durante la enfermedad de Concha Velasco, se había comentado que estaba viviendo con sus hijos, Manuel y Paco. Pero esta noticia se acabó desmintiendo después, al descubrir que estaba alojada en una residencia de mayores de Madrid.

Una noticia que causó un gran revuelo debido a la importancia de una personalidad de la que estamos hablando. Un momento en el que Manuel sufrió muchos ataques que acabaron afectándole a su salud mental.

La vida de Manuel tras el fallecimiento de Concha Velasco

Desde entonces, se le ha visto poco en eventos públicos. Como bien se sabe, es un fanático del mundo del cine y trabaja tanto de actor como de director. 

Como no podía ser de otra manera, estuvo presente en el homenaje que le hicieron a su madre en los Goya, dónde las cámaras lo enfocaron inmediatamente después del momento.

Concha Velasco y Manuel Velasco y a su derecha un círculo con un premio Goya

Como fanático que es, Manuel estuvo hace escasos días en el preestreno de El Reino del Planeta de los Simios y se paró ante los micrófonos de Europa Press para responder a una serie de cuestiones.

Revelaba que tenía la costumbre de intentar ver una película cada día. "No te digo en cine todos los días, pero sí que en casa veo una película nueva todos los días de mi vida", decía.

También le preguntaron por cómo se encuentra en este momento. "Bien, muy tranquilito. En un momento muy tranquilo y que dure", contaba.

Manuel todavía está pendiente del homenaje que se había hablado que le hará la Comunidad de Madrid a Concha Velasco. Se anunció que pondrán una sala de los Teatros del Canal a su nombre, aunque, de momento, no hay noticias al respecto.

➡️ Corazón

Más noticias: