
‘La Promesa’ desvela la decisión de Carmen Asecas y acaba con los últimos rumores
Catalina, interpretada por Asecas, estará en el centro del interés tras salir a la luz su firme postura
El avance de la entrega de hoy de La Promesa ha destapado algo muy importante. Ni más ni menos que esta tarde se descubrirá la determinación que ha tomado Catalina, interpretada por Carmen Asecas, sobre un asunto relevante. De esta manera, se pondrán fin a los rumores.
Los espectadores van a poder ver en unas horas cómo ella ha decidido afrontar los problemas relacionados con la gestión de la finca. En concreto, los surgidos con el barón de Valladares.

La Promesa destapa la firme postura de Catalina, a la que da vida Carmen Asecas
Catalina ha quedado en evidencia estos días, pues su gestión de la finca, sin el consentimiento de Martina, no ha resultado como ella esperaba. Tanto es así que ha surgido un problema con el barón de Valladares.
Ante esto, su padre, el marqués, ha tenido que tomar las riendas de la situación y solucionar el conflicto con el citado noble. Pero la joven es una mujer de armas tomar y no está dispuesta a dar su brazo a torcer. Por ese motivo, como se venía rumoreando, ella hoy demostrará qué postura ha decidido tomar al respecto.
Lo que se revelará esta tarde es claro: Catalina seguirá apostando por una gestión basada en la justicia social. A pesar de la oposición familiar y las presiones del barón, ella continuará defendiendo sus ideales. Su determinación será un golpe sobre la mesa y una respuesta directa a todos los rumores que habían empezado a circular sobre ella.

Esta decisión marcará un antes y un después en su trayectoria dentro de La Promesa. La interpretación de Carmen Asecas en este punto será clave. La actriz logrará transmitir fuerza, convicción y vulnerabilidad en un momento en que su personaje enfrenta un desafío personal y familiar sin precedentes.
Conspiraciones, tensiones y cambios en la finca: lo que trae hoy La Promesa
Pero La Promesa no se detendrá solo en Catalina. El capítulo de esta tarde vendrá cargado de más tramas paralelas que pondrán en juego nuevas dinámicas en el palacio y sus alrededores.
Por un lado, Martina y Jacobo seguirán conspirando por su cuenta, dejando claro que sus intereses no van de la mano con los de Catalina. Esta alianza secreta empezará a tomar forma, generando nuevas intrigas que podrían explotar muy pronto.

En el hangar, Enora compartirá con Manuel los detalles de un tenso encuentro con Leocadia. Lo hará dejando al descubierto el desdén que esta siente por su presencia. Este conflicto solo aumentará el clima de hostilidad que se vive en el entorno de La Promesa.
Además, Cristóbal seguirá firme en su intento de dejar huella. Hoy, decidirá supervisar directamente todas las tareas de Petra, dejando claro que no tolerará ningún tipo de cuestionamiento. Su forma de actuar evidenciará que no ha llegado para pasar desapercibido, sino para tomar control.
Y la llegada del nuevo mayordomo también tendrá otras consecuencias inesperadas. Ricardo, hasta ahora en ese puesto, deberá asumir un cambio de rol importante. Y es que se convertirá en ayuda de cámara del marqués.
Todo sin olvidar que se readmitirá a Santos. De ahí que ahora padre e hijo tendrán que trabajar juntos. Asimismo, Curro temerá que su origen como hijo bastardo lo ponga en la mira de Cristóbal, recomendado del duque de Carvajal y Cifuentes.
El capítulo de La Promesa también intensificará el enfrentamiento entre Leocadia y Ángela. La difusión del escándalo del marqués de Andújar avivará las llamas de un conflicto que no parece tener final cercano.
Y, por si fuera poco, Lope empezará a acercarse a Federico en su búsqueda por descubrir la verdad sobre la desaparición de su hermana. Lo que no imagina es que, en ese mismo instante, alguien está destruyendo la libreta que contenía las pistas clave.
Más noticias: