Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Marisa Martín Blázquez y un recorte de Antonio Montero y un emoji preocupado
CORAZÓN

El problema que sufre Marisa Martín-Blázquez desde antes de estar con Antonio Montero

Marisa Martín-Blázquez tiene una seria dolencia que le fue diagnosticada cuando solo contaba con 21 años

Marisa Martín-Blázquez es una de las colaboradoras más relevantes de Telecinco. En concreto, en la actualidad, trabaja como tal en el programa Fiesta, que presenta Emma García cada fin de semana.

Marisa Martín-Blázquez es conocida por su trabajo, pero también por su vida privada, pues está casada con otro rostro famoso de la cadena, Antonio Montero. Un hombre este que la ha estado respaldando en todo momento ante la dolencia que sufre desde antes incluso de ser pareja.

La patología que padece Marisa Martín-Blázquez desde joven

Marisa Martín-Blázquez utiliza las redes sociales para revelar su trabajo en televisión, aunque también para compartir con sus seguidores detalles de su vida privada. Por ejemplo, les da cuenta de la gran cantidad de ejercicio que hace para estar en forma. E incluso de los retoques estéticos que se realiza para estar más atractiva.

Marisa Martín-Blázquez, con rostro serio, en el plató del programa de Telecinco 'TardeAR'

Y ahí no queda todo, pues la mujer de Antonio Montero también ha aprovechado para revelar hace un tiempo algo que mantenía oculto hasta entonces. Después de recibir ataques riéndose del estado de uno de sus ojos, ha hablado alto y claro. Ha confesado que eso es fruto de la enfermedad crónica que sufre desde joven y que se manifiesta en ocasiones en su cara.

Marisa ha subido una imagen de sí misma y junto a la misma ha escrito unas palabras para explicar qué le sucede. Ha dicho que padece “Miastenia Gravis (MG), que me diagnosticaron cuando tenía 21 años y con la que convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos”.

“A veces, viene a atacarme y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, las buenas personas, me atacan por el tema físico”.

Marisa Martín-Blázquez ha contado asimismo que esa dolencia “es neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo. Empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con descanso, pero que reaparece al reiniciar el ejercicio. Suele iniciarse en los músculos peri oculares”.

Por si fuera poco, la colaboradora de Fiesta no ha dudado en dar a conocer más síntomas que sufre. Entre ellos ha hecho hincapié en resaltar el cansancio agudo, la visión nublada y la caída de uno o de los dos párpados.

Eso sí, ha dejado claro que “afortunadamente, fui diagnosticada pronto, hago revisiones con mi neurólogo, tomo diariamente mi medicación. Y algo importantísimo: jamás he dejado de hacer deporte. Este me ha salvado porque mi enfermedad empezó a ralentizar su evolución con mi entrenamiento de fuerza”.

Foto de Marisa Martín-Blazquez y Antonio Montero abrazados en Pesadilla en el Paraíso

Marisa Martín-Blázquez pide respeto para los enfermos como ella

Marisa Martín-Blázquez ha reconocido esta patología que sufre tras recibir burlas y ataques por las consecuencias que experimenta en su ojo. Por este motivo, ha decidido, al mismo tiempo, pedir respeto para ella y para todos los que padecen Miastenia Gravis. Lo ha hecho exponiendo: “En ocasiones, criticamos, me incluyo, sin saber, hacemos juicios de valores erróneos y podemos hacer daño”.

“Si veis en mi cara o en mi cuerpo esa asimetría y no la perfección, sabes que no es por eso que algunos critican erróneamente. Soy imperfecta, enferma crónica y me quiero así”.

➡️ Corazón

Más noticias: