Logo edatv.news
Mujer con abrigo y sombrero morados al fondo y niño en primer plano con expresión seria sobre fondo claro
CORAZÓN

El príncipe George descubre que va en serio y Kate Middleton no hará nada

El heredero da un paso decisivo y su madre no tiene opción a intervenir, aunque cambie por completo su día a día

Es sabido que las familias reales cumplen con estrictos protocolos, pero lo que no es conocido son las rigurosas reglas que se aplican en silencio. Sin importar lo que se intente modernizar la monarquía, hay normas que se cumplen, porque el linaje y la historia pesan más que la espontaneidad.

Cumplir años en la realeza va más allá que una celebración más, la llegada de una edad concreta transforma completamente la rutina. Y es justamente lo que ahora le toca vivir al príncipe George. Ha cumplido 12 años y con ello entra oficialmente en un terreno muy distinto.

Dos niños bien vestidos, una es la princesa Charlotte con vestido blanco con volantes y el otro es el príncipe George con traje azul y corbata, están de pie juntos en un evento formal.

La medida conservadora que afecta al príncipe George

El joven heredero, hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora que ha cumplido 12 años, deberá adaptarse a una regla ancestral que. A partir de este momento, la forma en que antes vivía su participación en los actos oficiales, será diferente. La regla en cuestión establece que padre e hijo no podrán viajar juntos en el mismo vehículo, ya sea coche o avión, cuando se trate de desplazamientos oficiales.

Este protocolo tiene una lógica que, aunque parezca drástica, busca asegurar la continuidad de la monarquía. Si algo le ocurriera a ambos durante un trayecto, la línea sucesoria quedaría comprometida. Por eso, desde ahora y para siempre, en los viajes oficiales no los veremos compartir transporte.

Una familia elegantemente vestida posa sonriente en la entrada de un edificio, con el hombre usando un uniforme rojo con medallas y la mujer un vestido azul con sombrero a juego, acompañados de tres niños bien arreglados.

George debe seguir la tradición con historia

Además, de la norma mencionada, los herederos siempre deben llevar ropa de luto en el equipaje. Esto tiene su origen en 1952, cuando Isabel II recibió la noticia de la muerte de su padre mientras estaba en Kenia. Quien tuvo que cambiarse en el aeropuerto para aparecer en público con el luto debido.

En este contexto, el cumpleaños de George marca algo más que una fecha simbólica. Supone un paso firme hacia su rol como futuro rey y debe cumplir con lo que señala la tradición y las reglas de la monarquía. A pesar de que Kate Middleton, en su regreso, ha señalado que su familia está primero, ahora, debe mantenerse al margen y respetar el protocolo.

Kate Middleton sonriente con vestido azul está acompañada del príncipe George con traje y corbata y otro niño de cabello rizado en primer plano, mientras varias personas observan al fondo

Aunque la prioridad es la unión familiar, lo cierto es que el deber real empieza a imponerse. Al igual que le sucedió a su padre a los 12 años, ahora es George quien debe asumir el peso de ser heredero. Porque en la línea de la Corona, crecer significa asegurar la continuidad y asumir responsabilidades.

➡️ Corazón

Más noticias: