
La princesa Leonor sorprende con su gesto a los hijos de Mario Vargas Llosa en Perú
La princesa Leonor ha sorprendido a todos con un emotivo gesto a los hijos de Mario Vargas Llosa en Perú
Doña Leonor ha protagonizado un gesto que ha sorprendido a todos durante su escala en Perú. Lo ha hecho pocos días después de conocerse el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad. El escritor ha muerto en su residencia de Lima, dejando un profundo vacío en el mundo de la cultura.
Su partida ha sido recibida con pesar tanto en América Latina como en España. Los reyes Felipe y Letizia han enviado una carta privada a la familia del Nobel.

En ella, han expresado su pesar por la pérdida y han mostrado su cercanía en estos duros momentos. La misiva ha sido muy discreta, como suele ser habitual en la Casa Real.
La princesa Leonor se reúne con la familia de Mario Vargas Llosa en Perú
Pero ha sido su hija quien ha dado un paso más allá. La heredera ha mantenido una reunión muy especial con Patricia Llosa, Gonzalo y Morgana, viuda e hijos del escritor. Lo ha hecho a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, durante su escala en el puerto de El Callao.
La Casa Real ha informado de este emotivo encuentro a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, ha publicado una fotografía del momento.

En la imagen, se puede ver a Leonor vestida con el uniforme de verano de guardamarina. A su lado, posan los familiares del escritor. La instantánea ha generado una oleada de comentarios positivos.
La publicación ha señalado: “La princesa de Asturias ha mantenido un encuentro a bordo del Elcano con Patricia Llosa y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana Llosa. Durante la escala en El Callao (Perú)”. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el contenido de esta conversación.
Leonor ha tenido un emotivo gesto con los hijos de Mario Vargas Llosa
Leonor llegó a Perú el pasado viernes, 18 de abril y desde entonces, ha participado en varias actividades oficiales. Aunque en esta escala las salidas han sido más reducidas que en otras ocasiones. No se han realizado visitas a la zona ni ha dormido fuera del buque.

Este lunes, 21 de abril, estaba previsto un encuentro con el embajador de España en Lima. Sin embargo, no se han ofrecido detalles sobre ese acto. Está previsto que el buque zarpe rumbo a Ciudad de Panamá el miércoles, 23 de abril y allí llegará el próximo 3 de mayo.
El gesto de Leonor ha sido recibido con gran admiración. Su cercanía con la familia del Nobel ha sido vista como un símbolo de respeto y sensibilidad. Leonor ha demostrado, una vez más, su compromiso con los valores que representa.
Más noticias: