Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Princesa Ana con cabello canoso y peinado voluminoso, usando un abrigo gris y una bufanda azul con lazo, sonriendo frente a un fondo oscuro.
CORAZÓN

La Princesa Ana retira su agenda real tras su accidente con traumatismo craneal

La Princesa Ana ha tenido un aparatoso accidente a caballo que la ha obligado a retirarse por un tiempo

El pasado 24 de junio, la princesa Ana, de 73 años, sufrió un grave accidente a caballo. Este hecho derivó a su ingreso de urgencia en el hospital. El incidente ocurrió en la propiedad de Gatcombe Park, donde la princesa residía.

Así fue el comunicado que publicó la Casa Real 

La noticia generó una gran preocupación en el Reino Unido y en todo el mundo, pero la Casa Real se apresuró a esclarecer los hechos. "La princesa Ana ha sufrido heridas leves y conmoción cerebral tras un incidente en la propiedad de Gatcombe Park ayer por la tarde".

"Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol. Como medida de precaución está en observación, y se espera que se recupere completa y rápidamente", indicaron en un comunicado oficial.

Carlos III y Ana del Reino Unido, en una imagen dividida; él lleva traje y ella lleva un sombrero azul.

A medida que pasaban los días, se supo que la princesa Ana también sufría de amnesia tras el golpe recibido durante la caída. Esta complicación añadió un nivel adicional de preocupación por su salud.

Durante todo el tiempo que estuvo hospitalizada, su hermano, el Rey Carlos III, se mantuvo muy pendiente de su evolución, demostrando el fuerte lazo familiar que los une. El apoyo del monarca fue constante y significativo en estos momentos difíciles.

Finalmente, cinco días después del accidente, la princesa Ana fue dada de alta y pudo regresar a su hogar en Gatcombe Park. Este regreso a casa fue recibido con alivio y alegría por sus familiares y seguidores. Sin embargo, las recomendaciones médicas eran claras: debía tomarse un tiempo para recuperarse completamente y evitar cualquier tipo de esfuerzo que pudiera agravar su condición. 

La monarca siempre cumple con sus obligaciones reales 

La princesa Ana, conocida por ser la "royal" más trabajadora de todas, siempre ha tomado muy en serio sus obligaciones. Su apretada agenda estaba llena de compromisos y actos oficiales, reflejo de su dedicación y compromiso con la Corona y las diversas causas que apoya.

No obstante, en esta ocasión, la salud de la princesa ha prevalecido sobre sus responsabilidades oficiales. Bajo la indicación estricta de su equipo médico, ha tomado la decisión firme de cancelar todos sus compromisos y actos oficiales por el momento.

La Princesa Ana ha anunciado varios compromisos que debe cancelar

Esta decisión se hizo evidente cuando la Princesa Ana anunció que no podía ir al Monumento Nacional a la Guerra de Terranova en Canadá. "Lamento profundamente no poder estar con vosotros hoy", expresó en su primer comunicado tras recibir el alta. Este gesto fue ampliamente comprendido y apoyado por todos, reconociendo la importancia de su recuperación.

Princesa Ana con sombrero blanco saluda mientras está de pie junto a un Timothy Laurence, ambos en un balcón decorado con flores coloridas.

En las últimas actualizaciones de la agenda real, se ha reflejado que la princesa Ana también ha cancelado su siguiente compromiso previsto para los días 15 y 16 de julio. La hermana de Carlos III tenía planeado visitar el barco 'NLV Pharos' en la costa oeste de Escocia, en su calidad de patrona de la Junta del Faro del Norte. Esta cita ha sido anulada para permitir que la princesa continúe con su recuperación sin contratiempos.

Subrayando la importancia de la salud y el cuidado personal. Mientras continúa su proceso de recuperación, el mundo sigue atento a su estado.

➡️ Corazón

Más noticias: