
Primeras palabras de Carlos III tras salir del hospital: ‘Momentos tan difíciles…’
El monarca británico reaparece tras su ingreso hospitalario y emite un emotivo mensaje a través de las redes sociales
El estado de salud del Rey Carlos III sigue generando inquietud en Reino Unido. Su reciente ingreso hospitalario volvió a poner en el centro del debate cuál es su verdadero estado de salud. Según ha comunicado el Palacio de Buckingham, se trató de un ingreso puntual por efectos secundarios del tratamiento oncológico.
De hecho, el monarca recibió el alta el mismo día en que ingresó. Posteriormente, fue visto saliendo en coche desde Clarence House, su residencia habitual en Londres. Desde allí, se trasladó a su casa de campo en Highgrove, donde él continúa su recuperación.

Por el momento, se desconoce el tipo de cáncer que padece el hijo de Isabel II sigue sin salir a la luz. Tampoco se conocen los detalles exactos del tratamiento médico que está siguiendo. Sin embargo, la Casa Real británica ha asegurado que “va por buen camino”.
Estas han sido las primeras palabras de Carlos III
A pesar de la preocupación por su salud, el Rey Carlos III ha reaparecido públicamente. Y lo ha hecho a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. En él ha expresado su pesar por el terremoto que ha sacudido Myanmar esta semana.
El seísmo, de magnitud 7,7, ha dejado más de 1.000 muertos y más de 3.000 heridos. Además de la tragedia humana, se han destruido viviendas, templos y lugares de culto. El temblor también se sintió en países vecinos como Tailandia y China.
El rey Carlos III mostró su consternación por el desastre. “Mi esposa y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos”, escribió. El monarca hizo referencia a la pérdida de vidas y a la devastación material.

En el comunicado, el monarca no mencionó en ningún momento su estado de salud. Sin embargo, sus palabras mostraban una gran carga emocional. “En estos momentos tan difíciles y desgarradores, enviamos nuestro más sentido pésame”, expresó.
El texto también elogió el espíritu del pueblo birmano. “He admirado su extraordinaria resiliencia y espíritu”, apuntó. Añadió que el sufrimiento de esta comunidad no es nuevo, en referencia a sus crisis pasadas.
Este mensaje llega en un momento delicado para la monarquía británica. La salud de Carlos III ha obligado a modificar su agenda oficial. Esta semana tuvo que cancelar todos sus compromisos del jueves y el viernes.

Carlos III tuvo que cancelar parte de su agenda oficial
Desde Buckingham Palace informaron que esta decisión no fue tomada a la ligera. “Su Majestad desea expresar sus disculpas a todos aquellos que puedan haberse visto afectados o decepcionados”, detallaron. El comunicado subraya que fue por motivos médicos necesarios.
Todo indica que el rey seguirá con un ritmo bajo de apariciones públicas. Las fuentes oficiales insisten en que se trata de un proceso controlado. Aunque, por ahora, él seguirá recuperándose en Highgrove, alejado del foco mediático.
Mientras tanto, su gesto con Myanmar ha sido bien recibido a nivel internacional. Su mensaje humanitario ha reforzado su perfil institucional y empático. Un detalle que muchos destacan como signo de fortaleza moral, pese a la enfermedad que padece.
Más noticias: