Logo edatv.news
Kiko Hernández y Carlota Corredera en un entorno de estudio con fondo desenfocado, una de ellas lleva una chaqueta beige y la otra un traje negro con blusa verde.
CORAZÓN

Preocupación por Carlota Corredera y Kiko Hernández: la situación es muy delicada

Carlota Corredera y Kiko Hernández, en alerta ante la inquietud generada por el futuro de 'Tentáculos'

Han saltado las alarmas ante la delicada situación que atraviesa Tentáculos, el nuevo programa que une a dos pesos pesados de la pequeña pantalla como Carlota Corredera y Kiko Hernández. A pesar de las expectativas generadas por este tándem televisivo, los datos de audiencia iniciales no han sido los esperados, desatando rumores sobre su continuidad.

En su emisión del lunes 31 de marzo, el programa registró un 0,9% de cuota de pantalla, un resultado por debajo de las expectativas. Aunque mejora los registros previos de la franja, la competencia feroz de otros formatos consolidados amenaza con hundir su trayectoria. ¿Podrá Tentáculos ganar el favor del público y evitar una cancelación prematura?

Carlota Corredera y Kiko Hernández conversan en un set de televisión con un cartel que dice

Preocupación por la situación de Carlota Corredera y Kiko Hernández en Tentáculos

Desde su estreno, Tentáculos ha tenido que enfrentarse a un contexto televisivo complicado. Su horario de emisión lo ha colocado en una posición difícil, compitiendo directamente con programas consolidados y de gran audiencia. Además, la comparación con Ni que fuéramos ha sido inevitable, y el nuevo formato no está logrando atraer a la audiencia de la misma manera.

Carlota Corredera y Kiko Hernández lo apostaron todo por este nuevo proyecto, confiando en su capacidad de conectar con el público y aportar frescura a la parrilla televisiva de Ten. Sin embargo, la realidad está siendo muy distinta, y el bajo rendimiento del programa está generando dudas sobre su viabilidad.

Carlota Corredera con vestimenta formal está sentada frente a un fondo colorido con texto grande. Captura de 'Tentáculos'

Según los datos de audiencia correspondientes al pasado lunes 31 de marzo, el programa apenas alcanzó un modesto 0,9% de cuota de pantalla. Este dato supone una leve mejoría con respecto a la media que Ten registraba anteriormente en esa franja horaria. Sin embargo, la cifra se sitúa considerablemente por debajo de las expectativas y de los estándares de la competencia en un horario de máxima audiencia.

La responsabilidad de revertir esta tendencia y lograr un aumento en los datos de audiencia recae principalmente sobre Carlota Corredera y Kiko Hernández. No obstante, la química entre ambos conductores y los contenidos del programa parecen no estar conectando con el público en la medida deseada por la cadena y la productora.

El futuro incierto de Tentáculos

Algunos medios ya han manifestado que hay cierta inquietud en el equipo ante estos resultados iniciales. Son conscientes de la gran presión que supone mantener un programa diario en una cadena con una cuota de pantalla históricamente limitada.

La gran pregunta que sobrevuela los pasillos de la cadena es si Tentáculos logrará consolidar una base de espectadores lo suficientemente sólida en las próximas semanas para asegurar su continuidad.

Kiko Hernández con gafas y barba canosa está hablando en un programa de televisión con fondo rosa y letras blancas.

En el competitivo mundo de la televisión, los datos de audiencia son determinantes para la continuidad de un programa. Si Tentáculos no logra mejorar sus resultados en las próximas semanas, el fantasma de la cancelación podría planear sobre el futuro de sus presentadores.

No cabe duda de que Ten ha apostado fuerte por este nuevo formato, pero la paciencia de las cadenas de televisión con los programas que no funcionan suele ser limitada. ¿Lograrán Carlota Corredera y Kiko Hernández darle la vuelta a la situación y asegurar la continuidad de Tentáculos?

➡️ Corazón

Más noticias: