Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje con la infanta Sofía junto a la captura en la que le felicitan el cumpleaños sus amigas
CORAZÓN

La polémica foto de la infanta Sofía lejos de Zarzuela: muchos se fijan en su ropa

Los calcetines de la infanta Sofía la delatan en una fotografía que ha subido una amiga suya celebrando su cumpleaños


Hace unos días, se celebró el 17 cumpleaños de la infanta Sofía. Este festejo tuvo lugar en el internado UWC Atlantic con su pequeño círculo de amigos. Una celebración que no estuvo exenta de polémica.

Y todo a raíz de que una de las amigas de la infanta Sofía publicara una fotografía. La imagen ha circulado como la pólvora por redes sociales y está creando mucha controversia. Algo que seguro que no gustará a la Casa Real.

Los detalles de la polémica fotografía de la infanta Sofía

La polémica se desencadenó por una imagen en un espejo. En ella se puede ver como una de las amigas está abrazando a Sofía mientras esta apoya su mano en la cabeza de la infanta.

En la fotografía, la amiga se tapa la cara con el teléfono y a la infanta Sofía tan solo se la ve de espaldas. Detrás de ellas, se puede apreciar el rostro de una tercera amiga.

Captura de las stories de la cuenta 'Leonor y Sofía Altezas Reales' donde sale la infanta Sofía

La vestimenta de la infanta Sofía era algo peculiar, debido a que lucía una sudadera de Besse, una de las residencias que hay en el campus de UWC Atlantic. Una prenda que no le pertenecía y fue interpretado como un gesto de integración al grupo.

En la foto también hay escrito un mensaje: “Sofía day”. Unas palabras que aclaran que las jóvenes estaban celebrando el cumpleaños de la infanta.

Las consecuencias de la imagen de la hermana de la princesa Leonor

Es cierto que puede parecer una foto sin importancia, pero están incumpliendo las estrictas normas del colegio. La institución tiene prohibido permanentemente compartir nada sobre la infanta Sofía. Ya sea información o, como en este caso, documentos gráficos en los que esté involucrada.

La amiga de la infanta Sofía que subió la fotografía se llevó una grave amonestación por saltarse la norma. De hecho, han estado a punto de tomar medidas más contundentes contra ella por violar la privacidad de la infanta.

Sin embargo, la salvó que fueran algo precavidas al evitar que el rostro de Sofía apareciera en la imagen. De no ser así, las consecuencias hubieran sido peores.

Primer plano de la infanta Sofía mirando a cámara

La repercusión de esta infracción ha llevado a cuestionar la política de privacidad del internado. Los reyes confiaban en el centro, dado que anteriormente no tuvieron ningún problema durante la estancia de la princesa Leonor. La infanta Sofía es la única que tiene posibilidad de publicar imágenes suyas, aunque no lo ha hecho desde que llegó al internado.

Los calcetines de la infanta Sofía, la clave de todo

La realidad es que la imagen no hubiera tenido mayor trascendencia si no hubiera sido por un mínimo detalle que llevaba puesto la hija del rey Felipe.

Sofía lucía unos calcetines bastante llamativos que llevó también el mismo día que se marchó a Gales. Esto quedó demostrado en varias fotografías que subió la Casa Real mientras sus padres se despedían de ella.

Es evidente que la infanta Sofía también puede llevarse una pequeña llamada de atención por hacerse este tipo de fotografías. Seguramente, pensó que no tendría relevancia, pero, como hemos podido ver, unos simples calcetines han dinamitado toda esta polémica.

➡️ Corazón

Más noticias: