Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Patricia Pardo en televisión con un chaleco azul al lado de un recorte de un fotograma de "El caso Asunta" y un emoji de una explosión

CORAZÓN

Patricia Pardo comparte una durísima crítica de la serie de ‘El caso Asunta’

Patricia Pardo da explicaciones de por qué no le ha convencido cómo han contado la historia de Asunta Basterra Porto

Recientemente, se ha estrenado en Netflix El Caso Asunta. Una serie que está teniendo mucho éxito, pero que no ha conseguido librarse de las críticas.

Se trata de una serie de seis capítulos que narran el caso de Asunta Basterra. Una niña que desapareció en 2013 sin dejar rastro en Galicia. Se trata de un caso que encogió el corazón de toda España, ya que a las pocas horas sus padres fueron detenidos tras ser acusados de causar su muerte.

Patricia Pardo critica duramente El caso Asunta

Patricia Pardo cubrió este caso en profundidad en 2013 y está descontenta con ciertos aspectos que se han tratado en la serie.

En una reciente intervención en televisión, la periodista expresó su desilusión con la serie: “Fue una niña brillante[…]y creo que la serie no le hace justicia”. Ella mejor que nadie sabe de lo que habla. Ya que por aquel entonces tuvo la oportunidad de hablar con personas cercanas a la menor. 

Captura de Patricia Pardo mirando a cámara con un vestido amarillo en su vuelta a Vamos a ver en Telecinco

La periodista no ha sido la única que ha expresado su descontento con la representación de los hechos en la serie. A José Antonio Vázquez Taín, el juez del caso, tampoco le convenció el papel que interpreta el actor Javier Gutiérrez. 

“A él no tengo nada que reprocharle. Al contrario. Creo que se ha intentado dejarme en el mejor lugar, pero no se ha conseguido. He visto un capítulo y no voy a volver a verlo. Hemos perdido la oportunidad de darle un pequeño cariño a la niña”, explicaba.

Patricia Pardo tampoco está de acuerdo en cómo se retrata al juez en la serie. “Lo perfilan en la serie como un villano, un prepotente, un altivo, un maleducado. El juez no es así”, aseguraba.

Captura de la serie

Patricia Pardo coincide con la crítica: Asunta no tiene el homenaje que se merecía

Uno de los aspectos que más han molestado a los que conocían de buena mano todo el caso es la poca atención que le ponen a Asunta durante toda la serie. Sienten que no se le da el correspondiente homenaje a la niña. 

Si no que, más bien, parece que, aunque la trama está basada en su muerte, trata de Rosario Porto y su marido. Tanto Patricia Pardo como el juez están de acuerdo en que no se ha homenajeado a Asunta como realmente merecía

Críticas aparte, también se ha revelado un detalle sorprendente sobre Rosario Porto. Y es que, antes de su muerte en 2020, pidió a su abogado que publicara en los periódicos una esquela en honor a su hija todos los años.
 

➡️ Corazón

Más noticias: