Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de David Bustamante sonriendo con una chaqueta negra, Paula Echevarría sonriendo, un documento y un corazón roto

CORAZÓN

El pacto al que llegó David Bustamante para poder divorciarse de Paula Echevarría

La expareja firmó un documento privado con una serie de condiciones a cumplir mientras siguieran casados oficialmente

El divorcio entre  David Bustamante y Paula Echevarría  fue uno de los acontecimientos más importantes de la crónica social en el año 2018. 

En la actualidad, sigue siendo tema de conversación el acuerdo que ambos firmaron antes de divorciarse. Un contrato que sirvió de referencia para su posterior divorcio.

El exasesor de David Bustamante reveló que la pareja no convivía junta cinco años antes de divorciarse

Francisco Juan Manjón fue el asesor de David Bustamante por aquel entonces. Una de las personas que desveló algunos detalles que no se conocían de la pareja. 

En 2021 concedió una entrevista a El País para contarlo todo sobre el matrimonio. Anteriormente, Bustamante ya había demandado a su exasesor por mala praxis profesional.

Una de las cosas que más revuelo causó de su revelación fue que, aunque el divorcio se produjo en 2018, ellos no vivían juntos desde el año 2013. 

Montaje de David Bustamante sonriendo con una cadena de oro y Paula Echevarría sonriendo con un moño en el pelo

Así era el documento de divorcio que firmaron David Bustamante y Paula Echevarría 

Manjón hizo referencia a un documento durante la entrevista que, anteriormente, fue publicado por Vanitatis. En este se reflejaban muchas de las condiciones que la pareja había acordado. No obstante, a día de hoy, nunca se ha verificado la existencia de este documento.

En el año 2013, la pareja firmaba unas capitulaciones de separación. El documento constaría de varias condiciones bastante llamativas. Puesto a que no se iban a divorciar públicamente, el artista quería una serie de condiciones con vistas a rehacer su vida en el futuro.

Por lo que, Bustamante, finalmente, firmó estas condiciones cuando tenía la certeza de que él podría “organizar su vida” antes de separarse oficialmente de la actriz.

Años después de su divorcio, se ha vuelto a hablar de algunos detalles de este acuerdo que firmaron. Hay varios puntos relacionados con una posible compensación económica por alguna de las partes.

Uno de los apartados fue el previsible acuerdo de confidencialidad: “No difundir, transmitir o revelar a terceras personas cualquiera de los acuerdos establecidos en el presente documento”.

Ninguno de los dos podría dar detalles de la vida profesional o personal del otro. En el caso de que alguno de ellos lo hiciera, se hablaba de una posible compensación económica de 100.000 euros.

Montaje de fotos de Paula Echevarría y David Bustamante en primer plano mirando a cámara con un fondo de billetes

Sin embargo, eso nunca ocurrió. Su intención siempre fue hacerlo público a través de un comunicado de prensa conjunto. 

Por otra parte, en relación con una posible compensación económica, se llegó a la conclusión de que la situación profesional de ambos era igualitaria, por lo que decidieron no fijar ninguna pensión compensatoria. 

La gente siempre se ha preguntado por qué decidieron firmar este documento y no divorciarse directamente. La razón es que la pareja hizo todo esto para salvaguardar la infancia de su hija Daniella. Llegando al punto de mostrarse como un matrimonio completamente normal, aunque no fuera así.

Actualmente, han conseguido mantener una relación totalmente cordial, dejando a un lado las diferencias que tenían en el pasado.

De hecho, los dos han conseguido rehacer sus vidas. En su caso, Paula Echevarría ha formado una familia con el exfutbolista Miguel Torres. Por su parte, David Bustamante está en una relación con la bailarina Yana Olina.

➡️ Corazón

Más noticias: