Logo edatv.news
Mary Donaldson y Federico de Dinamarca vestida de gala con un emoji de corazón roto sobre ellos.
CORAZÓN

Mary y Federico de Dinamarca ya no ocultan la ruptura y no hay vuelta atrás

La familia real danesa tiene una evidente fractura: las ausencias y tensiones confirman un quiebre irreparable

Este martes, Mary y Federico de Dinamarca se reunieron con toda la familia para celebrar el cumpleaños 18 de la princesa Isabel. La velada se realizó en el Teatro Real de Copenhague y reunió a cientos de jóvenes daneses. Todos acompañaron a la heredera en una noche especial, en que, Isabel, deslumbró con su elegante vestido azul noche y joyas de diamantes.

Federico y Mary de Dinamarca, se mostraban orgullosos y alegres por un cumpleaños que contempló la participación de cientos de jóvenes daneses. Sin embargo, un hecho importante no pasó desapercibido generando inquietud y especulaciones. La alegría de la familia feliz reunida en el cumpleaños de Isabel no era completa.

Federico de Dinamarca, vestido con chaqueta azul, está sentado en un lugar público.

El distanciamiento: señales claras de conflicto

La ausencia de los príncipes Joaquín y Marie en este evento significativo ha causado gran preocupación. "La falta de su presencia ha generado especulaciones sobre su relación con el resto de la familia", comentan cercanos a la realeza. Joaquín y su esposa se mudaron a Washington en 2023 y han mostrado un desinterés por participar en actos oficiales.

La ausencia de Joaquín y Marie en las actividades oficiales de la familia real ha acentuado la percepción del distanciamiento con el núcleo familiar es cada vez mayor. Ellos han expresado su deseo de seguir vinculados a la familia real, aunque sus constantes faltas han dejado claro que se han distanciado de la vida institucional danesa. La presencia de sus hijos, Nicolás y Félix, por otro lado, resalta aún más el contraste con la postura de su padre.

Un grupo de personas elegantemente vestidas posa sobre una alfombra roja mientras una banda de músicos con uniformes y sombreros altos toca al fondo, rodeados de una multitud de espectadores en un entorno urbano.

La decisión de la reina que cambió la relación de Federico y su hermano

El distanciamiento comenzó con una polémica decisión de la reina Margarita en 2022, cuando retiró los títulos de 'Alteza Real' a sus hijos. Nicolás, Félix, Enrique y Atenea perdieron sus tratamientos y pasaron a ser condes de Monpezat. La forma abrupta en que la reina comunicó esta decisión a Joaquín y Marie generó gran malestar en la pareja.

Joaquín y Marie no dudaron en expresar su malestar públicamente, lo que llevó a la reina a disculparse mediante un comunicado. "He subestimado hasta qué punto mi hijo y su familia se sentirían afectados", afirmó la monarca, reconociendo el impacto emocional de su decisión. A pesar de sus disculpas, las tensiones no se desvanecieron y la relación entre Joaquín y Federico siguió siendo tensa.

Una mujer con un vestido elegante y un ramo de flores camina por una alfombra roja, seguida por un hombre con esmoquin.

Un conflicto familiar de larga data

Las tensiones entre Federico y Joaquín no son algo nuevo. La relación entre las esposas, Mary y Marie, también ha generado rumores, especialmente después del 2008, donde Joaquín fue fotografiado aparentemente intentando besar a Mary. Este suceso empeoró las relaciones dentro de la familia real danesa.

Hoy, la ausencia de Joaquín y Marie en un momento de tanta importancia para Isabel parece confirmar que la distancia es irreparable. Las grietas dentro de la Casa Real son evidentes y parecen haber alcanzado un punto sin retorno. La familia real danesa, como núcleo, parece estar ante un futuro incierto y en el que solo queda esperar los siguientes pasos.

➡️ Corazón

Más noticias: