
Mary y Federico de Dinamarca dan la mejor exclusiva: el médico ya tiene una decisión
Mary y Federico de Dinamarca han anunciado la mejor noticia sobre la salud de la reina Margarita
En los últimos días la salud de Margarita II ha encendido todas las alarmas debido a que la monarca se ha visto obligada a cancelar sus compromisos públicos. El motivo: un fuerte resfriado que ha despertado la preocupación del pueblo. Aunque los reyes Mary y Federico de Dinamarca han anunciado una noticia: el médico ha decidido que si la reina se recupera podrá volver a sus actos pronto.
La pasada semana, la Casa Real emitió un comunicado urgente. En él, se informó del ingreso hospitalario de la madre del rey Federico X.

La reina fue trasladada al Rigshospitalet de Copenhague, el mayor y más especializado centro médico del país. Según el comunicado: “Como resultado del resfriado que ha contraído su majestad la reina Margarita se ha decidido que la reina será ingresada en el Rigshospitalet para observación por precaución”.
El rey Federico de Dinamarca y la reina Mary ya no ocultan la gran noticia sobre la salud de la monarca
El rey Federico ha roto su silencio y durante su última aparición institucional, ha querido tranquilizar a la ciudadanía. “Hasta ahora, solo puedo decir buenas noticias”, ha declarado. Sus palabras han traído alivio debido a que ha sido un mensaje corto, pero poderoso.
Y es que Federico ha estado muy implicado en la recuperación de su madre debido a que nada más conocer la noticia, Federico acudió al hospital para verla. Ha mostrado así su cercanía y su preocupación.

Sin embargo, Mary de Dinamarca no ha sido vista en los alrededores del hospital. La prensa local ha reparado en ello. Su ausencia ha generado algunos comentarios, aunque seguramente Mary de Dinamarca está al tanto de la recuperación de la monarca gracias a Federico.
La edad de Margarita II ha sido otro factor de preocupación. Cualquier signo de debilidad física ha generado inquietud. Su reciente ingreso en el hospital ha recordado lo frágil que puede ser la salud en la vejez.
Mary y Federico de Dinamarca confirman que si los médicos lo desean, la reina Margarita podrá volver pronto a los actos públicos
El movimiento del palacio ha sido inédito. La cancelación de la asistencia de la reina a un acto relevante en la capital ha sorprendido a muchos. El evento era de suma importancia y su ausencia no ha pasado desapercibida.

Desde entonces, la familia real ha manejado la situación con suma discreción. Sin embargo, hoy se ha sabido que el médico ya ha tomado una decisión. Según fuentes cercanas, la recuperación avanza favorablemente y si todo sigue así, la reina retomará sus funciones oficiales el próximo 22 de mayo.
Eso sí, solo lo hará con el visto bueno médico. Todo apunta a que muy pronto veremos de nuevo a Margarita II en sus labores institucionales. Mary y Federico han dado la mejor exclusiva: la reina está mejor, y el médico ya ha hablado.
Más noticias: