Logo edatv.news
Mary y Federico de Dinamarca sonriente vestida de manera elegante con un ícono de alerta roja superpuesto.
CORAZÓN

Dinamarca anuncia la última hora de la familia real: Mary y Federico están alerta

La familia real danesa enfrenta incertidumbres, mientras los movimientos de Federico generan nuevas especulaciones

La Casa Real danesa atraviesa momentos de creciente tensión, con la salud de la reina Margarita II como centro de atención. Tras su reciente hospitalización, la preocupación por su estado de salud ha tomado protagonismo, especialmente por la delicada situación que atraviesa a sus 85 años.

El último episodio de su estado de salud ha obligado a la familia real a actuar con cautela, elevando la preocupación en Dinamarca. Sin embargo, lo que ha generado aún más interés es la respuesta del rey Federico. Parece estar manejando la situación de forma relajada, lo que ha provocado diversas reacciones.

Una mujer mayor con sombrero y abrigo oscuro está sentada en una silla de madera rodeada de personas vestidas formalmente.

El ingreso hospitalario que encendió las alarmas

El 8 de mayo, el ingreso de la reina Margarita II en el Rigshospitalet de Copenhague por un resfriado causó inquietud. Aunque la hospitalización fue como medida de precaución, su avanzada edad y los últimos problemas de salud, aumentaron la preocupación.

A lo largo de ese día, Federico de Dinamarca fue visto visitando a su madre. No obstante, lo que más llamó la atención fue su actitud posterior. Después de la visita, el rey se dirigió a un concierto de Robert Plant, motivando el cuestionamiento de su nivel de preocupación por la situación. 

En estos momentos, la reina Margarita descansa en su residencia habitual al haber recibido el alta médica. A pesar de todas las alarmas y la controversia, esto pone la calma entre quienes estaban preocupados por ella.

La princesa Mary sonriendo con una corona y un vestido granate junto a Federico de Dinamarca sonriendo en traje

Mary apoya a Federico, aunque el comportamiento genere dudas

La visita de Federico a su madre fue breve y su decisión de asistir a un evento social horas después ha levantado comentarios. Según fuentes cercanas, "el comportamiento de Federico es claro; no parece estar realmente preocupado por la salud de su madre". Esta actitud de Federico que ha causado desconcierto.

Mientras la familia real muestra calma pública, la prensa se pregunta si el problema de salud de Margarita II fue tan grave como algunos sugieren. Aunque no se ha dado más información, los movimientos de Federico y su actitud ante la situación continúan siendo objeto de debate.

Una persona sonriente con un sombrero y un conjunto de color púrpura adornado con perlas.

Mary ha mantenido un perfil bajo, pero el apoyo a su esposo es evidente. Aunque no se ha visto en muchos eventos recientes, se sabe que ha estado presente brindando el apoyo necesario a Federico. La calma de Federico, junto con la preocupación de la nación, mantiene a Dinamarca en vilo mientras se resuelve este delicado asunto.

➡️ Corazón

Más noticias: